René Favaloro ya tiene su mural en la Ciudad

El próximo 12 de julio se celebrará el centenario del nacimiento del reconocido cirujano René Favaloro. Como parte de los homenajes, en la Ciudad de Buenos Aires ya se luce un mural que lo retrata. Esta obra rinde tributo tanto al arte como a la medicina, a la que el cardiólogo hizo un gran aporte con la invención del bypass coronario.

El mural fue realizado por el destacado artista urbano Maximiliano Bagnasco, quien junto a su equipo inmortalizó al médico en la intersección de Avenida Entre Ríos y Avenida Belgrano. La obra muestra de manera precisa el rostro de Favaloro, con su característico delantal blanco y el cabello peinado hacia atrás. Estratégicamente ubicado en el lateral de la Fundación Favaloro, en la calle Belgrano, ofrece una vista imponente en dirección a la Avenida 9 de Julio.

El proyecto del mural surgió a raíz de la iniciativa del reconocido artista urbano, quien pintaba un retrato del médico en Wynwood, un famoso distrito de arte al aire libre en Miami. En ese marco, fue contactado por la periodista Connie Ansaldi, quien a su vez se comunicó con Laura Favaloro, sobrina nieta del médico y responsable de la Fundación. Juntas eligieron a Bagnasco para llevar adelante este proyecto.

El Banco Nación amplía en $80.000 millones de pesos los créditos para las PyMEs

EL LEGADO DE FAVALORO

El mural no solo es un homenaje artístico a la figura del creador del bypass coronario, sino que también representa una oportunidad para destacar la importante labor social de la Fundación Favaloro. Desde su creación en 1992, la entidad ha trabajado incansablemente para promover la salud y el bienestar de la comunidad. A través de la atención médica de calidad, la investigación y la formación de profesionales de la salud, continúa con la visión humanitaria y solidaria de su fundador.

La Ciudad inauguró dos hogares destinados a chicos separados de su grupo familiar

René Favaloro fue un referente en el campo de la medicina cardiovascular y su legado perdura hasta la actualidad. No solo revolucionó el mundo de la cirugía cardiotorácica con la creación del bypass coronario, sino que también dejó una huella imborrable a través de su compromiso con la medicina social y su incansable lucha por brindar atención médica accesible a todes, sin importar su condición socioeconómica.

La inauguración de este mural es un recordatorio de la importancia de reconocer y valorar el legado de Favaloro, así como de continuar su misión social en beneficio de la comunidad.

En este sentido, a poco menos de dos meses del centenario del nacimiento del médico, la obra de arte busca mantener viva su memoria y motivar a futuras generaciones a seguir su ejemplo de compromiso y servicio hacia les demás.

Se inauguró un nuevo tramo del Metrobús que une Retiro y La Boca