La Ciudad inauguró dos hogares destinados a chicos separados de su grupo familiar

El Consejo de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la Ciudad de Buenos Aires inauguró dos alojamientos para niños, niñas y adolescentes. Los mismos están bajo estándares internacionales respecto de las modalidades alternativas de cuidado.

Según detallaron a SECCIÓN CIUDAD, cada casa tiene una disponibilidad para 18 chicos y chicas, garantizando un cuidado más directo y personalizado por parte de los profesionales que desarrollarán esa tarea en cada establecimiento. Ambas cuentan con cuatro y cinco habitaciones respectivamente, tres baños, SUM, sala de computación, sala de revinculación, patio y espacios verdes para esparcimiento y recreación.

Karina Leguizamón, presidenta del Consejo de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes porteña, expresó que “nuestra responsabilidad es brindarle a chicos y chicas un espacio de convivencia adecuado, acompañándolos con equipos de profesionales que trabajan todos los días para garantizar y restituir sus derechos vulnerados”.

Esta inauguración se suma a la apertura realizada en febrero del Hogar Luna Nueva, el primer hogar de cuidados integrales enfocado en adolescentes mujeres, priorizando madres con hijos, embarazadas y de identidades no binarias de entre 13 y 17 años.

La Ciudad con propuestas para que venezolanos accedan a la vivienda

Con este, son 48 los establecimientos con los que cuenta la Ciudad para alojar, acompañar y cuidar de manera integral a niñas, niños y adolescentes que se encuentran bajo una medida de protección excepcional.

Núñez: Larreta inauguró el Parque de la Innovación

“El derecho a ser oídos es una práctica obligatoria y habitual en nuestra tarea. Por esa razón, los nombres de ambas casas serán elegidos por los chicos y chicas como se hizo en cada uno de los hogares de la Ciudad”, finalizó Leguizamón.