La Cámara de Diputados de la Nación se reunió para analizar la creciente problemática de la ludopatía infantil. En la misma, participaron expertos que discutieron diversas iniciativas legislativas para combatir este flagelo.
Entre los proyectos presentados destacan los de las legisladoras Mónica Macha (Unión por la Patria), Marcela Campagnoli (Coalición Cívica), Silvana Giudici (PRO) y Gabriela Brouwer de Koning (UCR). Además, presentaron propuestas Constanza Alonso y Eduardo Toniolli (Unión por la Patria), Marcela Antola (Evolución Ciudadana), Maximiliano Ferraro (CC) y Martín Maquieyra (PRO).
El Puente de la Mujer, uno de los íconos de la Ciudad de Buenos Aires
La diputada nacional Gabriela Brouwer de Koning abrió la reunión exponiendo su proyecto enfocado en la prevención y regulación de la publicidad de juegos de azar y apuestas virtuales, con especial atención a la protección de niños, niñas y adolescentes. “La ludopatía y los comportamientos compulsivos hacia los juegos de apuesta online se han transformado en un asunto de alta gravedad y preocupación mundial y nuestro país no es ajeno a esa realidad”, destacó.
Abusó de su hijastra durante cinco años y fue detenido en Plaza Flores
Marisa Graham, defensora de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Nación, alertó sobre la temprana exposición de los niños a dispositivos digitales. “Los últimos modelos de cochecitos de alta gama para bebés incluyen un pequeño monitor para que el bebé, que aún no sabe ni hablar, ya esté atento a lo que pasa en una pantalla,” señaló Graham, subrayando la relación entre esta sobreexposición y el desarrollo de conductas adictivas.
“¿Cuántas veces tenemos que agarrar a un delincuente para que quede preso?”
Paula Watcher, directora de la ONG Red por la Infancia, hizo un llamado a la creación de una legislación para erradicar la ludopatía infantil.
La reunión resaltó la urgencia de legislar y tomar medidas concretas para proteger a los menores de edad de las crecientes amenazas del juego online y la adicción a dispositivos digitales.