El monumento de bronce más grande de la Argentina está en la Ciudad

En Argentina hay muchas esculturas y bustos. Pero, ¿dónde está el monumento de bronce más grande del país?.

El bronce surge de la aleación de cobre (de color rojizo) y estaño (de color blanco-plateado), es decir: una fusión homogénea de ambos metales, pero no en proporciones iguales. Es de tono cobrizo, marrón brillante. Se funde bien, lo que permite que sea maleable (fácil de manejar). Es poroso y, por lo tanto, permeable (cuando un fluido puede atravesar el material sin alterar su composición). Es duro y resistente a la vez.

Ciudad: Cómo realizar una denuncia contra el servicio de taxis y remises

Según Billiken, Juana Azurduy fue una de las pocas mujeres con rango militar que combatió en las luchas por la independencia de Sudamérica. Por eso, en honor a su trabajo y vida, se creó un monumento que fue inaugurado en 2015 detrás de Casa Rosada, en el Parque Colón. En septiembre de 2017, la escultura fue trasladada a la Plaza del Correo, detrás del Centro Cultural Kirchner.

El mismo fue realizado por el escultor Andrés Zerneri, que trabajó junto a 45 personas. Pesa 25 toneladas (más de 20 autos) y mide nueve metros.

Una estación de subte se llama ahora “Mama Antula”

El monumento de bronce que rinde homenaje a Juana Azurduy es una gran obra que la muestra a ella de frente, empuñando un sable con la mano izquierda. Esto simboliza la liberación de los países de América del Sur.

En su espalda carga un bebé y detrás de ella, protegidos por un poncho que sale de sí misma, hay un gaucho en honor a Güemes, un anciano, una joven y distintas figuras que representan a varias comunidades originarias: un colla, un quechua, un aymara y un indio tarabuco.

El estadio más antiguo de la Argentina queda en la Ciudad de Buenos Aires

La escultura también retruca a la anterior que se encontraba en el sitio inicial, detrás de Casa Rosada: era un monumento a Colón, colonizador de las tierras de América del Sur. El contraste con el monumento de Juana Azurduy es evidente.