“Como candidato a jefe de Gobierno, le voy a generar un dolor de cabeza a Jorge Macri”

Roberto García Moritán, dirigente del Partido Demócrata Progresista, confirmó su intención de competir por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Aseguró que buscará convertirse en una alternativa frente a Jorge Macri y La Libertad Avanza.

El dirigente habló en NOVA Stream y fue crítico con el funcionamiento actual de la política: “No sé qué se necesita estudiar para entrar al Congreso. Lo que sí sé es que lo que se viene implementando hasta ahora no ayudó en nada a los argentinos. Los políticos tradicionales han fracasado, dejaron al 50 por ciento del país en la pobreza. Todos los indicadores de la Argentina están por debajo de nuestro potencial”.

Frente a ese escenario, planteó la necesidad de darle lugar a dirigentes provenientes del sector privado. “Hay que probar con gente nueva, que tenga experiencia en lo privado, que conozca lo que es el esfuerzo de tener un negocio, un empleado”, sostuvo.

GARCÍA MORITÁN VA POR LA CIUDAD

El dirigente del PDP habló sobre su futuro electoral y confirmó: “Quiero ser candidato a jefe de Gobierno. Le voy a generar un dolor de cabeza enorme a Jorge Macri y a La Libertad Avanza”.

Explicó además que su intención es participar de una eventual PASO junto al PRO y otros sectores políticos. Él iría por el Partido Demócrata Progresista, al que definió como “el primer partido liberal de Argentina”.