Piden que la Ciudad amplíe la frecuencia de colectivos que hacen el recorrido de la Línea D

Legisladores porteños de Unión por la Patria presentaron un proyecto para que el Poder Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires “amplíe las frecuencias y/o proveer servicios adicionales de transporte público de colectivos en el trayecto correspondiente a la traza de la Línea D de subterráneo (Congreso de Tucumán-Catedral), durante todo el período en que ésta permanezca cerrada”.

La Línea D se extiende entre las estaciones Congreso de Tucumán, en el barrio de Belgrano, y Catedral, frente a Plaza de Mayo. Estará cerrada hasta el 17 de marzo para poder finalizar la obra de modernización del sistema de señales y el reemplazo de las máquinas de cambio.

Lola Mora, una artista que embellece Buenos Aires

A la hora de fundamentar, el bloque de Unión por la Patria precisó: “Solicitamos al Poder Ejecutivo que brinde una solución al drama de miles de vecinos y vecinas que se ven afectados por la decisión intempestiva de cerrar la línea D por más de dos meses para realizar obras en la traza. El cierre desde el 8 de enero al 17 de marzo se trata de una decisión inédita, ya que es el cierre más grande en la historia de la línea, teniendo en cuenta que no se prevé ninguna obra de ampliación del recorrido y las reformas que se pretenden realizar no deberían por qué afectar a los pasajeros. El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no ha puesto recursos de contingencia para tratar de mitigar las consecuencias de tener parada una de las líneas que más pasajeros transporta al día, en todos los horarios”.

“Durante las vacaciones, las escuelas siguen abiertas para que los chicos jueguen y aprendan”

Para 2024 no están previstas obras de ampliación del subte y nuestra red se ha estancado. La Ciudad de Buenos Aires fue pionera en Latinoamérica en lo que respecta al transporte público más rápido y sustentable con que contamos”, denunciaron.

Lustrabotas, un oficio que resiste el paso del tiempo

“Han pasado 23 años de la sanción de la Ley 670 y todavía es una deuda pendiente que los vecinos y vecinas de Barracas, Padre Mugica, Villa del Parque, La Paternal, Agronomía, Nueva Pompeya, entre otros, tengan una estación de subte cerca de sus casas”, concluyeron desde Unión por la Patria.