Se viene el Festival del Fuego en el Jardín Japonés

El Jardín Japonés celebra su Hi Matsuri, el festival del fuego donde verás una de las más antiguas tradiciones japonesas: miles de tablitas escritas con lo que quieras dejar atrás arden en una fogata gigantesca. Este 6 de septiembre, no te pierdas el festival que te lleva a dejar atrás todo lo negativo de tu año.

El Festival del Fuego es uno de los eventos más importantes en la tradición japonesa. Cuando llegues al Jardín Japonés, te van a ofrecer una tablilla de madera donde tenés que escribir todas las cosas malas que te pasaron y que querés dejar atrás.

Después, tu tablilla la vas a depositar en un árbol de metal que actúa como portal de transformación donde todas las cosas negativas de tu año quedan atrapadas. Es acá donde la magia del fuego entra en escena: el maestro de ceremonias va a encender el árbol y formar una hoguera donde todas las cosas negativas se purifican y desaparecen.

Si nunca lo viste, es un ritual muy hipnotizante que se hace justo en el medio del lago del Jardín Japonés donde nadan los peces Koi tan típicos.

NO TE PIERDAS LA FOGATA GIGANTE Y EL SHOW DE TAMPORES JAPONESES

Siempre hay mucha gente el día del Festival del Fuego y ese mismo día también hay un espectáculo de tambores japoneses o Taiko, que le agrega un misticismo muy especial a todo el festival.

Las ceremonias de quema de tablillas durante el Festival del Fuego están programadas para las 15:30 horas y las 17:30. A las 15 y a las 17 es el show de tambores japoneses.

UN PASEO PARA DISFRUTAR TODO EL DÍA

Obviamente, tanto antes como después de la quema de tablillas podés disfrutar de toda la belleza del Jardín Japonés, sus cerezos en floración, su vivero y, por qué no, una merienda o almuerzo en su restaurante y casa de té, uno de los restaurantes más lindos de Buenos Aires. El parque abre todos los días de 10 a 18.45 horas.

Este 6 de septiembre, en Avenida Casares 2966, Palermo, descubrí uno de los eventos culturales más importantes de la cultura japonesa en Buenos Aires y no te pierdas cómo tus malos momentos arden en la fogata del Festival del Fuego mientras escuchás los tambores japoneses.

FLORES🚨Estafaba vecinos haciéndose pasar por operario de Edenor.