El precandidato a jefe de Gobierno Jorge Macri aunció que, de ganar las elecciones, hará una reducción del impuesto a los Ingresos Brutos sobre actividades productivas. También devolverá automáticamente los saldos a favor de Ingresos Brutos.
Uno de los ejes centrales que tiene Jorge Macri, según dijo, es “darles mayores facilidades a los miles de emprendedores que cada día trabajan por un país y una Ciudad mejor”.
Por tal motivo, indicó: “Todos sabemos que por culpa de la inflación, los impuestos y la falta de crédito se volvió muy difícil producir en la Argentina. Desde la Ciudad podemos ayudar a nuestros emprendedores con los impuestos. Por eso, me comprometo a continuar con la reducción del impuesto a los Ingresos Brutos sobre actividades productivas pero, sobre todo, a devolver automáticamente los saldos a favor de Ingresos Brutos”.
Larreta encabezó un acto con jóvenes comprometidos con el ambiente
Además, agregó: “Hoy, por distintas razones, empresas que tienen un saldo a favor con la Ciudad tardan algunos meses en recibir esa devolución. Por eso, trabajaremos desde el primer día para que sea lo más automática y más instantánea posible. También quiero eliminar el impuesto de sellos sobre la financiación a empresas, que hoy encarece el crédito. A la vez, proponemos la creación de una zona franca en la Ciudad para empresas exportadoras de servicios, que no pagarán ingresos brutos y vamos recuperar las sociedades simples (SAS), para que puedas abrir tu empresa en un día”.
“La UCeDe enfrentó la hiperinflación en los 90, podemos volver a hacerlo hoy”
“Todo esto, sumado a la unificación de los cuerpos de inspectores y la simplificación de las habilitaciones y otros trámites, ayudará a liberar las fuerzas de nuestros emprendedores y generar más inversión y más trabajo para todos los porteños”, finalizó