“La UCeDe enfrentó la hiperinflación en los 90, podemos volver a hacerlo hoy”

El precandidato a presidente de la Nación por la UCeDe Andrés Passamonti realizó declaraciones a distintos medios sobre la marcha de la campaña. A continuación, una síntesis:

-“Hace 34 años que la UCeDe no se presentaba a elecciones. Es necesaria la voz del liberalismo serio y humanista como el nuestro. Somos una nueva generación de dirigentes que no estamos contaminados con la política”.

-“La UCeDe tuvo un gran momento que fue en los 90 bajo la Presidencia de Carlos Menem. Allí él aplicó las recetas nuestras, bajo el asesoramiento de Álvaro Alzogaray”.

-“Si están enojados con la política, si no querés ir a votar, si te engañaron con que te iban a llenar la heladera, a todos ellos les digo que voten a la UCeDe. Todos los votos suman”.

-“Llegamos con Menem, luego de la hiperinflación de Raúl Alfonsín. Hoy volvemos nuevamente en una circunstancia parecida. Sabemos cómo hacerlo, lo hicimos en los 90, lo podemos volver a hacer y mucho mejor. Este país hay que arrancarlo de nuevo“.

-“La urgencia de la Argentina es conseguir estabilidad. No se puede seguir aplastando al que produce, son los únicos que generan riqueza. Las PyMEs están ahogadas, no pueden tomar empleados. Si cada una de las 900 mil PyMEs toman dos empleados, son 1.800.000 nuevos lugares de trabajo”.

-“La deuda con el FMI hay que pagarla. Pero la deuda no puede caer siempre sobre la misma gente”.

Encuesta a días de las elecciones PASO presidenciales

-“A la política le falta viajar más en el Tren Roca, en el Tren Sarmiento y estar más cerca de la gente”.

-“A Aerolíneas Argentinas se les pone dos millones de dólares por día. Y eso lo paga todo el país. Hay que darle al privado para que apueste y el Estado centralizar en la educación y la seguridad. El Estado no debe meterse en las empresas”.

-“Hoy tenemos más de 130 impuestos que nos complican la vida. Nos están estafando, nos están robando”.

-“La política tiene miedo de decir que hay que construir cárceles. Si les gustan tanto los presos, que se los lleven a su casa. Con más cámaras y policías no hacemos nada, hay que terminar con la impunidad”.

Encuesta: Cómo está el voto a presidente en cada región del país

-Hay que cambiar el Estatudo Docente. No puede ser que por un docente se paguen cuatro. Los maestros deben tener mejor sueldo porque vemos que ya no es una vocación la docencia sino un laburito. Antes teníamos a Sarmiento y ahora a Baradel“.