En las últimas dos semanas, más de 34 mil personas se adhirieron a TelePASE

Desde que se habilitó el sentido al centro del nuevo peaje sin barreras en la AU Illia, las adhesiones al sistema de TelePASE crecieron: desde el 9 de mayo se adhirieron a través de la web de TelePASE más de 34 mil usuarios. Según detallaron de Autopistas Urbanas (AUSA) a SECCIÓN CIUDAD, en las próximas semanas se habilitará sentido provincia y solo se podrá circular con TelePASE. Actualmente, nueve de cada diez autos están adheridos.

El sistema TelePASE colabora con la fluidez en el tránsito en toda la red de autopistas. Permite el cobro automático a través de la lectura del dispositivo y la patente del vehículo. Para circular por las autopistas de la Ciudad, es necesario tener TelePASE. En el caso de no estar adherido y circular por las autopistas con peaje sin barreras – como la Illia sentido centro y los accesos de Sarmiento y Salguero, el usuario debe hacer el pago desde la web de AUSA dentro de los primeros 30 días siguientes.

Actualmente, más de 2.6 millones de usuarios ya son parte de este sistema. Con TelePASE se gana más de un día al año y se mejora la calidad de viaje.

“El 70% de los alumnos porteños mejoraron la lectura y comprensión de textos”

¿CÓMO ADHERIRSE AL TELEPASE?

A través de la página de TelePASE o por la aplicación de Mercado Pago. También se puede hacer de forma presencial en los puntos de colocación adheridos de la Ciudad de Buenos Aires (que los pueden encontrar en la web de TelePASE) o bien en la oficina de AUSA.

René Favaloro ya tiene su mural en la Ciudad

El usuario podrá darse de alta completando vía web TelePASE con los datos personales, los del vehículo y seleccionando el medio de pago (tarjeta de débito o crédito, billetera virtual de Mercado Pago). Puede solicitar el envío del dispositivo a su domicilio. También puede pasarlo a buscar en forma gratuita por alguno de los puntos de adhesión: las cabinas con cartelería amarilla de “retiré aquí” que se adaptaron en los peajes de la Ciudad de Buenos Aires, siempre y cuando haya realizado la adhesión previamente desde la web.

Si lo pidió a domicilio, una vez que lo reciba, deberá activarlo por la web de TelePASE, registrándose en el portal de autogestión utilizando DNI, patente y medio de pago o si lo solicitó por Mercado Pago, la activación se realiza por la misma aplicación.