Caballito: Detienen a un ladrón que intentaba robar alimentos de un comedor

La Policía de la Ciudad detuvo a un delincuente de 23 años que intentaba robarse alimentos de un comedor comunitario del barrio de Caballito.

El operativo comenzó luego de que se activó la alarma de una propiedad en Méndez de Andes al 600. Dicho inmueble funciona como comedor los fines de semana para alrededor de cien personas en situación de calle.

El establecimiento ya había sufrido durante este mes un robo con sustracción de alimentos y ollas de cocina, además de motores de heladeras.

Al llegar al lugar, los efectivos se encontraron con el propietario que aportó las llaves para entrar, debido a que la puerta de ingreso no estaba violentada. Cuando los oficiales inspeccionaron el comedor, se encontraron con un hombre que estaba preparando alimentos y elementos de cocina para llevárselos.

René Favaloro ya tiene su mural en la Ciudad

En uno de los ambientes, el ladrón había preparado una sábana en el suelo con alimentos, ollas y juegos de mesa. Al ser requisado en presencia de testigos, al sujeto le hallaron un cuchillo de cocina.

Se consultó con el juez Guillermo Rongo y se dispuso el traslado del delincuente y la restitución de los elementos al comedor, además del secuestro del cuchillo.

La Ciudad inauguró dos hogares destinados a chicos separados de su grupo familiar