La Ciudad inauguró su cuarto Centro de Diagnóstico con una inversión de más de 3 millones de dólares. Según detallaron desde el Gobierno porño a SECCIÓN CIUDAD, “el plan se financia, entre otros recursos, con el recupero de la atención de personas con obra social o prepaga y de extranjeros que se atienden en el sistema público de la Ciudad”.

“Acá está cada peso que recuperamos del cobro a extranjeros y a las obras sociales. Dejamos de financiar los tours sanitarios y esa plata volvió a donde nunca se tendría que haber ido: a un centro de salud de primer nivel exclusivo para porteños”, sostuvo el jefe de Gobierno Jorge Macri. Y agregó: “Cuando se administran bien los recursos, lo público puede estar a la altura de cualquier privado, e incluso ser mejor. Esta es una gran muestra de la dimensión de lo que estamos haciendo”.
Este es el segundo Centro de Diagnóstico que se inaugura este año. Está frente al Hospital Fernández, en Cerviño 3417, y es exclusivo para atender a los porteños porque funciona por derivación y además pueden acercarse y sacar turno directamente. El anterior abrió en Galván 3463, Villa Urquiza.

DETALLES DEL NUEVO CENTRO DE DIAGNÓSTICO
En el CEMAR de Palermo, de planta baja y tres pisos, se podrán hacer análisis de laboratorio, radiografías, ecografías y consultas con médicos especialistas cerca de casa. Y articulará su funcionamiento con los hospitales Fernández y Ramos Mejía, junto con siete Centros de Atención Comunitaria (CeSAC) y dos Centros Médicos Barriales.
Un equipo de 57 profesionales dará atención ambulatoria especializada en cardiología, cirugía vascular, endocrinología, dermatología, neurología, oftalmología, tocoginecología, psiquiatría, psicología, fonoaudiología, kinesiología, terapia ocupacional, nutrición, y el edificio tiene laboratorio y farmacia.
“La atención para la que antes había que ir sí o sí a un hospital, ahora se puede resolver con la mejor tecnología y equipamientos de última generación que están a la altura de cualquier centro privado”, aseguró Jorge Macri.
El sistema público de salud funciona a través de una red integrada con tres niveles de atención que trabajan de forma complementaria. El primer nivel son los 50 Centros de Salud y Acción Comunitaria donde se hacen controles de rutina, vacunación, seguimiento de embarazos, controles pediátricos y el tratamiento de enfermedades crónicas.












