La Ciudad con propuestas para que venezolanos accedan a la vivienda

El presidente del Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC) Christian Werle, el legislador porteño Claudio Romero y el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires Fernán Quiros se reunieron en Caballito con miembros de la comunidad venezolana. La actividad se centró en abordar los desafíos que enfrentan las personas al buscar un lugar para vivir. Presentaron programas diseñados para facilitar el acceso a la vivienda en la Ciudad.

Durante el encuentro, Claudio Romero expresó que “al llegar y al no tener acceso a una vivienda, el proceso migratorio se hace mucho más difícil. Sabemos la problemática que atraviesa una persona cuando migra, dejando atrás su hogar, sus seres queridos. Por eso, la Ciudad trabaja constantemente para brindarles servicios, garantizarles un piso mínimo de derechos y establecer medidas económicas que alivien sus bolsillos”.

Núñez: Larreta inauguró el Parque de la Innovación

Por su parte, Christian Werle destacó que “no desconocemos las dificultades que viven cada uno de ustedes. Estamos acá, para ayudar, incentivar y encontrar soluciones a sus problemas”.

Fernán Quiros enfatizó que “debemos poner mucho foco en la calidad de vida, en el bienestar integral mediante políticas que contribuyan al devenir cotidiano y al desarrollo económico”.

El evento contó con la participación de la comunidad venezolana residente en la zona, quienes recibieron tres programas diseñados para hacer que este proceso de acceso a la vivienda sea más fácil:

La Policía de la Ciudad detuvo a la “viuda negra del Clonazepam”

ALQUILAR + FÁCIL

Este programa ofrece un crédito simple que ayuda a cubrir los costos iniciales relacionados con el alquiler, como depósito, mes de alquiler, garantía y mudanza. Entre los beneficios destacados se encuentran:

●       Financiamiento de hasta 36 cuotas para los gastos iniciales.

●       Monto del crédito que puede ser de hasta 3 meses del valor del alquiler.

Se viene “El finde del turismo” en la Ciudad

GARANTÍA + FÁCIL

Este programa facilita el acceso a seguros de caución a través de diferentes compañías. Los aspectos destacados de este programa son:

●        Permite acceder a un seguro de caución de diferentes compañías y bonifica el 70% del costo.

●       Otorga mayor agilidad y seguridad jurídica durante el proceso de alquiler.

Villa Devoto: Se viene la feria de vinos más importante de la Argentina

REFACCIÓN + FÁCIL

Este programa ofrece un crédito destinado a realizar mejoras en las propiedades desocupadas, con el objetivo de agregar valor y facilitar su alquiler, así como también para que los inquilinos puedan mejorar el estado de la vivienda que habitan.