La Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires tiene abierta la posibilidad que cualquier vecino solicite una inspección a un comercio. El trámite no tiene costo.
Los motivos pueden ser por incumplimiento de ofertas, falta de exhibición de los precios, publicidades o promociones engañosas, cobro en caja de un importe diferente al exhibido en góndola, cobro extra por el servicio de carga virtual en telefonía celular y tarjeta SUBE, publicación de ofertas en las que no se informa su vigencia y stock, imposición de días y horarios especiales para realizar cambios de productos, no aceptación de pagos con tarjeta cuando el comercio exhiba esa posibilidad en vidriera, entre otros.
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CÓMO HACER LA DENUNCIA
Solo necesitás saber el domicilio del comercio. Si denunciás un problema con un producto, aclará la marca y contenido o talle, según corresponda.
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La denuncia la podés hacer online acá, a través de la app 147 o llamando al 147. El personal de Defensa al Consumidor recibe la solicitud y dentro de las 48 horas te enviará una confirmación del análisis de la misma. En el término de 48 a 72 horas siguientes, enviarán una inspección y te comunicarán el resultado de la actuación, a través de tu correo electrónico.