La candidata a legisladora porteña por el Frente de Izquierda Celeste Fierro apuntó contra el oficialismo por encarar su campaña con la promesa de la extención de la red de subterráneos sin comenzar las obras. “La Línea F es de fantasma, fake y falso“, ironizó.

“Escuchamos muchísimo una promoción de la Línea F que es de fantasma, fake o falso. Es una línea aprobada hace 20 años. El subte, a través de los negociados de las empresas privadas, terminan teniendo ganancias y cada vez peores servicios, sin garantizar los derechos de los trabajadores”, agregó en Nueva Ciudad.
Por otra parte, analizó el proceso electoral y habló de una “polarización” entre los sectores de extrema derecha y las ideas de izquierda. Si bien reconoció que “crece la adhesión a la ultraderecha”, también destacó que “hay acompañamiento hacia una izquierda que se les plante”.
“Las medidas que hacen falta son las que realmente proponen la izquierda. Desde el otro lado tienen iniciativas reaccionarias, como cobrarles multas a las personas en situación de calle, algo absolutamente ridículo”, opinó.
Por ello, recalcó sobre la importancia de realizar una buena elección en el distrito: “Es clave tener más diputados de izquierda en esta Legislatura. Cambió la composición desde la elección que gana Jorge Macri por las diferencias que tuvieron en el oficialismo y necesitan activar las comisiones, ahora ya no es más una escribanía como durante el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta”.
En otra instancia, consultada por la renovación de dirigentes y la propuesta de nuevos actores jóvenes, Celeste Fierro aclaró: “Para nosotras, ocupar estos lugares hacen a la propia militancia y no es un trampolín en nuestra carrera política. Hay una juventud comprometida a cambiar esta realidad al servicio de las mayorías“.
Para finalizar, se refirió a las candidaturas testimoniales y pidió que el electorado se incline hacia dirigentes comprometidos con la función parlamentaria: “Las candidaturas testimoniales generan enojo en la gente porque después no asumen sus cargos”.
“Esto también nos hace preguntar quienes son los que están atrás y cuál es el proyecto que se defiende. Desde la izquierda sabemos que se puede poner las manos en el fuego porque todos los que se sientan en una banca vienen respaldando un proyecto político”, sentenció.