Si perdiste, te robaron o se deterioró la chapa de tu auto o moto, debés realizar un duplicado de esa identificación metálica ante el Registro donde está radicado el automotor. Se puede hacer presencial o semi presencial.
DOCUMENTOS A PRESENTAR
-Si sos argentino DNI o, si sos extranjero, documentación que acredite tu identidad.
-Título del vehículo.
-Cédulas del vehículo.
-Si la pérdida o el robo afectó solamente a una de las placas, deberás presentar la restante.
CÓMO HACER EL TRÁMITE
SEMIPRESENCIAL
1. Completá la solicitud electrónica en el trámite llamado reposición de placa metálica. Luego terminarás de llenar el proceso de manera presencial en el Registro.
2. De forma opcional: podés abonar en línea.
3. Acercate al Registro con la documentación correspondiente. Completá allí la Solicitud TP y el Formulario 59 (solo en caso de que el trámite lo realice un tercero).
4. Te entregarán en el momento unas placas provisorias de papel en letras y números rojos, hasta la entrega de los duplicados de la chapa patente.
5. A los 15 días, con la cédula verde, retirá las chapas definitivas en el plazo que te indiquen en el Registro.
PRESENCIAL
1. Presentá la documentación en el Registro donde está radicado el vehículo y completá allí el Formulario 02 y el 59 (solo en caso de que el trámite lo realice un tercero).
2. Pagá allí los aranceles.
3. Te entregarán en el momento unas placas provisorias de papel en letras y números rojos, hasta la entrega de los duplicados de la chapa patente.
4. A los 15 días, con la cédula verde, retirá las chapas definitivas en el plazo que te indiquen en el Registro.
El arancel de cada formulario y trámite lo tenés acá.