Reserva ecológica de Vicente López, ideal para disfrutar de la naturaleza

Las reservas ecológicas son lugares ideales para pasar el día y disfrutar de la naturaleza en su estado más puro, apreciando paisajes únicos e increíbles. Este tipo de escapadas son la opción ideal para aprovechar los cortos períodos de recreación, ya que permiten realizar diferentes tipos de actividades al aire libre.

Un claro ejemplo de esto es la Reserva Ecológica Municipal de Vicente López, un espacio ubicado en la costa del Río de La Plata. En su superficie de tres hectáreas, según Noticias Ambientales, se conservan cinco de los ambientes naturales sobre la ribera, como el juncal y matorral ribereño, los bañados, el telar y pastizal, junto con la selva marginal. 

Este lugar alberga una gran biodiversidad con más de 14 especies de reptiles, siete de mamíferos, 12 de anfibios, 34 de peces y 258 de aves, sin mencionar los invertebrados que habitan en el lugar, junto con nueve especies de moluscos y hasta más de 80 especies de mariposas. 

Además, la reserva es el hábitat de unas 248 especies de plantas nativas, entre las que se encuentran unas  29 arbóreas 106 herbáceas, 48 arbustivas22 enredaderas, 37 palustres y acústicas y seis helechos y epífitas. Por lo cual, se vuelve una opción ideal para pasar el día paseando por sus senderos rodeados de un paisaje natural especial.  

CÓMO LLEGO

Esta reserva se encuentra a solo 17 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires en sentido norte por la Autopista Illia, sobre la calle Paraná y el Río de La Plata, La Lucila, en el municipio de Vicente López. 

Para llegar allí, deberás tomar el tren de la línea Mitre, ramal Retiro – Tigre, hasta la estación La Lucila, situada a unas 12 cuadras de la reserva. También podés llegar en la línea 168 de colectivo hasta la calle Paraná, a solo cinco cuadras de la reserva, o la línea 59, aunque este los deja a 11 cuadras.

Si vas en auto, andá por la Avenida del Libertador hasta la calle Roma, luego doblá hacia la diagonal Eduardo Ramseyer hasta la calle Comandante Tomás Espora, que te lleva directamente a la Reserva.