La aerolínea brasileña Gol anunció una nueva ruta que unirá el Aeroparque de la Ciudad de Buenos Aires y Aruba, con escala en San Pablo. Hasta ahora, lo habitual para ir a ese país caribeño era haciendo escala en Estados Unidos. Eso dificultaba la llegada de argentinos que no cuentan con visa estadounidense.
Según señalaron desde la empresa aérea a SECCIÓN CIUDAD, la conexión comenzará a partir del 18 de diciembre de 2024. El vuelo tendrá escala en San Pablo para luego llegar al Aeropuerto Internacional Reina Beatrix, en Aruba. Gol ofrecerá hasta tres frecuencias semanales en la temporada alta de verano.
Los vuelos a Aruba serán operados con modelos Boeing 737 MAX 8, el avión más sustentable de la flota de Gol, que, en configuración internacional tiene capacidad para 176 pasajeros.
SE SUMA COSTA RICA
Además, la línea aérea empezará a volar el 12 de noviembre la ruta que une Aeroparque y San José de Costa Rica. Aquí también tendrán una escala en la ciudad de San Pablo.
“Nuestra expectativa es contribuir al fomento del turismo en la región y acercar los destinos y culturas. La idea no solamente es que más argentinos y brasileños vayan al Caribe sino también que los costarricenses y arubeños conozcan Sudamérica.
En la Argentina, Gol es la tercera mayor jugadora en el mercado aerocomercial internacional. Solo se ubica por detrás de la línea de bandera Aerolíneas Argentinas, que, según datos de ANAC, tiene una participación de mercado del 22,2%. Le sigue Latam, con un market share del 17%. Gol completa el podio con una participación del 8,2% en el transporte de pasajeros desde la Argentina hasta algún destino internacional. En este caso, es Brasil.