El sábado 26 y domingo 27 de octubre llega una nueva edición de Open House Buenos Aires, el evento de arquitectura y urbanismo más reconocido a nivel mundial. En esta oportunidad, contará con más de 120 espacios de la ciudad que se podrán recorrer de forma gratuita, en su mayoría sin inscripción previa, como la cúpula del Edificio de Renta Bencich considerada patrimonio histórico o la Torre Macro.
Open House Buenos Aires transcurre durante un fin de semana donde cientos de espacios de gran valor arquitectónico, patrimonial y cultural, habitualmente cerrados al público, abrirán sus puertas para ser recorridos y poder conocer sus historias y anécdotas escondidas detrás de sus muros.
Los espacios estarán abiertos en dos turnos de 10 a 14 y de 15 a 19 horas. Para conocer los turnos de visita y direcciones pueden acceder a la web de Open House donde encontrarás un mapa y un catálogo con las descripciones. Para aquellos edificios que cuentan con inscripción previa (Casa Mínima, Galería y Mirador Güemes, Banco Hipotecario – ex Banco de Londres, AGN – Edificio Presidente Raúl Ricardo Alfonsín. Auditoría General de la Nación, Fundación Cassará, Barrio Mugica, Planetario Galileo Galilei, Ecoparque, la cúpula del Edificio la Inmobiliaria, Planta de Reciclaje de la Ciudad de Buenos Aires, Edificio Torre Macro), se habilitó de forma online el martes 15 de octubre. En dichos casos será imprescindible que presentes DNI al concurrir a la visita.
Entre los edificios destacados están: la Biblioteca Nacional, el Paseo la Plaza, el Edificio IBM, Los Eucaliptus, Barrio Parque Los Andes, Edificio Comega, Casa Mínima, Ph Holmberg, Casa Roseti, HIT 8.
El festival forma parte de la red Open House Worldwide, la celebración de arquitectura y paisaje urbano más grande del mundo, de la cual participan 55 ciudades como Londres, Madrid, Barcelona, Atenas, Roma, Nueva York, Chicago, Ciudad de México, Santiago de Chile y Rosario.