Villa Pueyrredón: Cada vez más turistas se acercan a visitar la “Esquina Messi y Maradona”

El artista argentino Maximiliano Bagnasco, que es reconocido en el mundo por los excelentes murales que diseñó en homenaje a diferentes personalidades de nuestro país, fue quien pintó la “Esquina Messi y Maradona”, en el barrio porteño de Villa Pueyrredón.

Como su nombre lo indica, este trabajo artístico se plasmó sobre una esquina y, gracias a sus detalles, es posible reconocer en él la figura de Diego Maradona y Lionel Messi, besando las Copas del Mundo.

Y, si bien Bagnasco ha retratado a los astros de la Selección Argentina en más de una ocasión, esta obra surgió por una tierna promesa que un padre le realizó a su hija durante el Mundial de Qatar 2022.

Gracias al talento y la personalidad de los artistas, esta pared pasó de ser un simple muro gris a una verdadera muestra de arte en menos de una semana, ya que el artista confesó que empezaron a trabajar un martes y terminaron cuatro días después.

Caballito: Cuando el arte refleja la triste realidad

Y, si bien su valor artístico resalta a simple vista, este mural está vinculado a una anécdota muy tierna que se resume a una promesa que un padre le realizó a su hija, luego de que Argentina perdió contra Arabia Saudita en su primer partido del Mundial 2022.

Según narró Bagnasco, un conocido lo contactó para narrarle la historia de que un hombre pasó por la esquina de Villa Pueyrredón tras la derrota y, en simples palabras, le prometió a su hija que “si Argentina ganaba el mundial, esa pared iba a tener un mural de Messi y Maradona”.

Por lo tanto, tras el desenlace exitoso de la última edición de la Copa del Mundo, el padre habló con Maximiliano Bagnasco y juntos lograron hacer realidad el proyecto soñado.

Parque Patricios: Vecinos piden recuperar el Parque Uriburu ocupado por una empresa

DÓNDE ESTÁ LA “ESQUINA MESSI Y MARADONA”

Los vecinos de Villa Pueyrredón están fascinados con la “Esquina Messi y Maradona” ya que, según lo mencionado en redes sociales, ese cruce de calles nunca había tenido tanta actividad como ahora.

Es decir, gracias al fanatismo de los argentinos, desde que el mural empezó a tomar forma, cientos de personas han viajado hasta el lugar para contemplar la obra de arte y felicitar a su autor.

Entonces, quienes aún no lo conocen, deben saber que la “Esquina Messi y Maradona” se plasmó en el cruce de las calles Helguera y Curupaytí, frente a las vías del tren Mitre y muy cerca de la Avenida General Paz.

La Ciudad lanzó un programa para que estudiantes secundarios puedan armar sus proyectos de empresas

BAGNASCO Y SU ARTE EN EL MUNDO

Además de la “Esquina Messi y Maradona”, el artista argentino Maximiliano Bagnasco realizó cientos de trabajos similares en diferentes puntos de Argentina y el mundo.

Es decir, desde el 25 de noviembre de 2020, fecha en la cual falleció Diego Maradona, Bagnasco ha viajado por el país para retratarlo. Y, en el marco del Mundial 2022, también repitió la misma rutina con la figura de Messi.

Con el paso del tiempo, también fue contactado desde otras naciones y es por eso que su talento también se puede observar en paredes de Estados Unidos, Rusia, Jamaica, Italia y Kosovo.

Y, aunque no se considera un fanático del fútbol, sí admitió en numerosas entrevistas que se siente maradoniano. Por lo tanto, nunca ha dudado en recurrir al arte para inmortalizar a Diego en las paredes del mundo.