Luego de ser nombrada una de las mejores franquicias globales de 2023 por la revista Entrepreneur, Realty One Group desembarcó recientemente en Argentina, con una primera oficina en City Bell, La Plata.
La franquicia inmobiliaria “que permite a los profesionales reinvertir en sus negocios con una estructura de comisiones del 100%” busca aportar un enfoque innovador y vanguardista en el sector nacional. Además de las soluciones integrales que ofrecen, sus responsables destacan “la agilidad en los procesos de trabajo y la optimización de resultados a través de herramientas tecnológicas de gran impacto”.
“Es un momento oportuno para que Realty One Group se consolide como una marca líder en Argentina”, indicó durante el lanzamiento la nueva propietaria, Eugenia Aiello. Consideró además que la clave está en la combinación de la “coolture” (cool + culture): “La marca, el coaching empresarial y el sistema de apoyo llevarán el sector inmobiliario a un nivel completamente nuevo en Argentina, que es el segundo país más grande de América del Sur y el octavo más grande del mundo”, afirmó Aiello.
Fundada en 2005 en Las Vegas, Nevada, por Kuba Jewgieniew, Realty One Group cuenta con más de 19.000 agentes de bienes raíces en más de 400 oficinas en 49 estados del país del norte. Asimismo, su presencia internacional incluye más de 20 países en todo el mundo.
Jewgieniew participó de la inauguración de la oficina en La Plata. “Argentina tiene una gran demanda de una nueva y emocionante coolture y un nuevo capítulo de bienes raíces”, aseguró el fundador de la franquicia. Sus palabras están en línea con lo que vienen señalando diversos actores del sector inmobiliario a nivel local sobre la creciente atomización y la falta de transparencia.
En 2023, el franquiciador internacional con sede en Las Vegas realizó más de 87.000 transacciones inmobiliarias por más de 33.700 millones de dólares en viviendas vendidas en medio de una economía en recesión. La empresa también logró vender 81 nuevas franquicias y sigue buscando socios estratégicos para expandir la marca por todo el mundo.
Durante el año pasado –y por tercer año consecutivo–, Realty One Group también ocupó el primer lugar entre los franquiciadores de bienes raíces en la altamente competitiva lista Franchise 500 de Entrepreneur, al tiempo que este año ocupó el puesto 81 de esa lista para todo tipo de empresas. A su vez, ganó en Estados Unidos el premio a la Marca Innovadora 2023.
Tras su llegada a la Argentina, la marca presentó Zone, una plataforma que permite acceder a diversas herramientas para que los clientes puedan administrar de manera eficiente y con exactitud todas sus operaciones, sus oficinas y sus agentes.