La Policía de la Ciudad detuvo, en el barrio de Recoleta, a una mujer, denominada “NBMG”, de 43 años imputada por prostituir a sus cuatro hijos menores de edad. NBMG fue capturada en la avenida Callao al 1100 en la puerta de un banco, luego de una larga investigación iniciada en 2019 y que incluyó tareas de campo en las zonas de Villa Crespo, Caballito, Floresta, Palermo, Barrio Norte y Recoleta.
Personal policial trabajó en el caso, encomendado por el juez Martín Yadarola, para dar con una pareja acusada de los delitos de reducción a la servidumbre y abuso sexual con acceso carnal agravado en perjuicio de cuatro menores de 13 años.
Ciudad: Con el Anillo Digital se detectan más de 6 mil autos por día con impedimento para circular
Los buscados, mencionados bajo las siglas NBMG y VCA, estaban acusados de prostituir menores agravado por ser, las víctimas, hijos de NBMG, quien, según la investigación, los entregaba a su pareja VCA.
Con la detención de VCA en 2022 sólo restaba la captura de NBMG.
El Gobierno porteño refuerza la seguridad en “objetivos sensibles de terrorismo”
En enero de este año, la Justicia imputó a VCA y a NBMG por encontrarlos autores de los delitos de reducción a la servidumbre en con curso real y abuso sexual con acceso carnal.
Este delito fue verificado en al menos cinco ocasiones, en todos los casos agravado por tratarse los imputados de los encargados de la guarda de las víctimas y en razón de la situación de convivencia preexistente y siendo NBMG la encargada de entregar a sus propios hijos al victimario.
Esta semana la imputada fue vista en un canal de televisión cuando, durante un móvil, se acercó a la periodista y denunció esta situación de violación pero asumiendo una posición de víctima. En ese momento los investigadores constatan que la buscada se encontraba por la zona de Av. Callao al 1100 donde fue apresada.