Detienen a un joven con más de diez antecedentes que robó a una turista italiana en el Obelisco

Personal de las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano (CMU) alertaron a la Policía de la Ciudad sobre un delincuente estaba robando a una turista italiana en Avenida 9 de Julio y Lavalle, a metros del Obelisco. Es así cómo el joven, que tenía antecedentes, fue detenido.

El sujeto le arrebató una cadenita del cuello a la mujer para luego darse a la fuga. Acto seguido, se irradió la alerta en la zona y los efectivos policiales de la Ciudad detuvieron al ladrón a los pocos metros, tras recibir sus características físicas y de vestimenta.

Cuando el delincuente fue identificado, se corroboró que tenía un extenso prontuario: hurto (2023), tentativa de robo (2022), tentativa de arrebato (2021), robo y encubrimiento (2020), tenencia de estupefacientes y tentativa de robo (2019), robo (2018), tentativa de robo (2017), robo y resistencia a la autoridad (2014), orden de captura (2013) y tentativa de robo (2012).

Villa Crespo: Clausuran un taller mecánico con más de 70 autopartes ilegales

Sobre esto, el ministro de Seguridad porteño Waldo Wolff sostuvo que “insistimos en la importancia de sancionar la Ley de Reiterancia para terminar con la puerta giratoria. Detuvimos más de 6 mil personas en tres meses de gestión. El 40% de ellos tienen antecedentes penales y la mitad de ellos está en libertad. Es hora de tomar conciencia: si queremos una ciudad más segura, es con reiterancia”.