Balvanera: Como operaba la banda de “viudas negras” colombianas

Como resultado de una investigación, la Policía de la Ciudad desbarató una organización criminal dedicada a robos bajo la modalidad “viuda negra”. Detuvieron a su cabecilla y recuperaron valiosos objetos sustraídos a las víctimas durante un allanamiento en Balvanera.

El 21 de octubre último, dos hombres concurrieron a un bar en Palermo en donde conocieron a tres mujeres colombianas. Luego de un rato se fueron al departamento de uno de ellos, en el barrio de Saavedra.

Una vez en la vivienda compartieron unos tragos. A partir de allí, los damnificados solo recuerdan haber despertado al día siguiente, notando que les faltaban sus celulares, una notebook, cámaras de fotos, dinero en efectivo, documentación y otros efectos personales, por lo que realizaron la denuncia al 911.

Todas las voces en la polémica por despidos en el Gobierno de la Ciudad

De inmediato, personal policial realizó un análisis de los movimientos de las cuentas bancarias de las víctimas, notando que se habían realizado gastos con las tarjetas de crédito y débito en distintos locales comerciales del centro porteño.

Una vez localizados estos comercios, les fueron solicitadas las grabaciones de cámaras de seguridad y los comprobantes de las operaciones realizadas. Eso permitió identificar a un individuo, también de nacionalidad colombiana, y luego a través de las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano (CMU) reconstruir su recorrido hasta un domicilio en Balvanera.

Microcentro: Allanan un local de pesca donde tenían a la venta 3.500 granadas, misiles y municiones

El lugar, un edificio de la avenida Rivadavia al 2000, tenía cámaras particulares cuyas imágenes hicieron posible individualizar a la totalidad de la banda, la cual estaba compuesta por tres hombres y tres mujeres, y era liderada por el sujeto investigado.

A la luz de las pruebas obtenidas, el juez Javier Sánchez Sarmiento libró la correspondiente orden de allanamiento y detención, que dejó como resultado la detención del imputado y el secuestro de vestimenta utilizada en el hecho, así como la computadora y la cámara de fotos sustraídas a la víctima. Adicionalmente se secuestraron dos celulares y documentación de interés para la causa.

Villa Luro: Detienen a un delincuente que robaba medidores de agua