Microcentro: Allanan un local de pesca donde tenían a la venta 3.500 granadas, misiles y municiones

Tres personas, dos hombres de 53 y 65 años y una mujer de 76, fueron imputadas tras un allanamiento de la Policía de la Ciudad a un local del Microcentro porteño donde se secuestraron más de 3.500 granadas, misiles y municiones militares.

Según detallaron desde la Policía de la Ciudad a SECCIÓN CIUDAD, estos elementos se ofrecían a la venta en un local y en una plataforma de comercio electrónico. Las tres personas quedaron imputadas.

Personal policial llevó adelante esta investigación en la que detectó por medio de tareas de ciberpatrullaje que por una plataforma de comercio electrónico se vendían municiones de armas exclusivas de las Fuerzas Armadas.

Los efectivos pusieron en conocimiento del caso al fiscal Gabriel González Da Silva. Se continuaron las tareas con la intervención del fiscal Guillermo Marijuán para detectar al comprador del material bélico y al proveedor. Intervino en el caso la jueza María Eugenia Capuchetti.

Dicha Magistrada otorgó la orden de allanamiento. Los oficiales se dirigieron al barrio de Vélez Sarsfield, donde secuestraron un revolver Cal. 32 PLG, un revolver Cal. .38 SP, 63 cartuchos Calibres 38 SP, 32 y 9mm, una réplica de pistola semiautomática Colt modelo Govermet, Cal. 22LR , con escudo del Ejército Argentino, una pistola réplica de Glock, modelo G17, y cuatro pistoleras (una de tobillo). Asímismo se determinó que los elementos ofrecidos por el portal web habían sido adquiridos en un negocio de pesca de la calle Hipólito Yrigoyen al 1100.

Hasta allí fueron los efectivos y en tres jornadas de trabajo hallaron una pistola marca Bersa Mini Thunder (9mm) con dos cargadores, dos cohetes tierra-aire de 70mm modelo Albatros MK2, 1.513 cargadores de F.A.L., 21.731 vainas (calibres 380., 22LR, 20, 50, 105mm y de escopeta 12, 14 y 16mm, una picana eléctrica disimulada en una linterna, 3.559 granadas (fusil 40mm y fusil FLB) y 19 cápsulas iniciadoras para granadas (calibre 7.62); siendo que el propietario no exhibió documentación respaldatoria de la adquisición de dichos elementos.

Por disposición de la Justicia quedaron imputadas tres personas en la causa y se dispuso el secuestro de todos los elementos hallados.