Cómo pedir el subsidio que entrega la Ciudad a los damnificados por el temporal

El jefe de Gobierno Jorge Macri realizó anuncios destinados a quienes sufrieron las consecuencias del temporal.

“Otorgaremos un subsidio para ayudar a reparar los daños que muchas familias sufrieron en sus casas o en sus vehículos. Los vecinos damnificados tendrán disponible una ayuda de hasta 2.500.000 pesos para arreglar daños en bienes inmuebles y 1.500.000 para los automotores”, sostuvo Macri.

El temporal produjo daños en autos que terminaron aplastados por árboles arrancados de raíz por las ráfagas de viento, casas afectadas, chapas retorcidas, postes, columnas de alumbrado y cables caídos, y comercios que se quedaron sin poder abrir sus persianas y algunos sin vidrieras.

El Jefe de Gobierno porteño detalló que “si alguien sufrió roturas en su casa y también en su vehículo, podrá recibir ambos subsidios. Frente a la magnitud del evento meteorológico que vivimos, la responsabilidad de la Ciudad nos excede. Pero aún así sentimos que tenemos que dar una respuesta y ayudar”.

Para hacerle frente a los inconvenientes de este temporal, en la Ciudad trabajaron más de 2.500 personas de los equipos de Espacio Público, Defensa Civil, el SAME, Tránsito y Seguridad. Además, se dio atención inmediata a los vecinos a través de los pedidos que llegaron al 911.  Así se dio respuesta a los 9.399 recibidos en el Centro Único de Coordinación.

Monserrat: Cayó un proxeneta que convocaba a menores a castings sexuales y luego vendía el material por internet

CÓMO OBTENER EL SUBSIDIO

● Podés pedirlo hasta el 18 de enero. La autoridad de aplicación iniciará el procedimiento de verificación del daño en un plazo de 15 días hábiles después de la solicitud.

● Anotate en la plataforma miBA. Es necesario cuentes con usuario y clave miBA nivel 2 ó 3.

● El trámite es gratuito.

● Debés ser el titular del bien o sucesor universal (adjuntar documentación respaldatoria), foto de ambos lados del DNI y documentación que acredite la titularidad del bien y su radicación en la Ciudad de Buenos Aires.

● Informá tu cuenta bancaria (CBU) y adjuntá fotografía que acredite el daño.

● Si se trata de inmuebles, presentá título de propiedad original o informe de dominio. Para automotor, Cédula Única de Identificación Vehicular y póliza de seguro.

Conocé el Mausoleo de Carlos Gardel, en Chacarita

● No será necesario acredites la inexistencia de deuda del Impuesto Inmobiliario ni en concepto de infracciones para los automóviles, u otros tributos establecidos por la normativa vigente.

● Se trata de la entrega de una suma fija de dinero, que será establecida por la Secretaría de Gobierno y Vínculo Ciudadano considerando la magnitud del perjuicio por el temporal, que deberá superar un procedimiento de verificación, y la vulnerabilidad económica del solicitante.

● Los montos serán de hasta 2.500.000 de pesos para daños de bienes inmuebles y 1.500.000 para automotores, independientemente de la magnitud de los daños verificados.

● Un mismo damnificado podrá recibir subsidios acumulados por perjuicios acreditados en un inmueble y un automotor. En ningún caso se otorgará el beneficio a distintas personas respecto a un mismo bien.

● En su Artículo 3°, el DNU especifica que “el subsidio contemplado en el marco del presente régimen refiere a un aporte no reintegrable con carácter de acompañamiento económico, otorgado extraordinariamente y por única vez por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”.

● En el caso de Núcleos Habitacionales Transitorios o barrios vulnerables, el Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC), en conjunto con la Secretaría de Gobierno y Vínculo Ciudadano, determinará los mecanismos específicos de acompañamiento económico para asistir a las vecinas y vecinos damnificados.

Si querés saber más información, hacé clic acá.

Teatro: Mercedes Morán e Imanol Arias se presentarán en la calle Corrientes

CONDICIONES PARA SOLICITAR EL SUBSIDIO

Inmuebles: deben encontrarse situados en la Ciudad y haber sufrido los daños alegados al momento del temporal. El solicitante debe ser titular o sucesor universal.

Automotores: deben encontrarse radicados en la Ciudad conforme surge del Registro de Propiedad Automotor y haber sufrido los daños declarados por encontrarse estacionados o circulando en el territorio porteño durante el temporal. El solicitante debe ser titular o sucesor universal.