Desalojan la Plaza Lavalle, luego de cuatro meses de ocupación ilegal

El Gobierno de la Ciudad desalojó la “ranchada” ubicada en la Plaza Lavalle donde decenas de personas ocupaban ilegalmente el espacio público.
“En la ciudad asumimos un compromiso con los vecinos: ordenar el espacio público para que puedan volver a disfrutarlo. No da lo mismo avasallar los derechos de otros que apostar a una convivencia respetuosa. Vamos a seguir por este camino del orden”, sostuvo el jefe de Gobierno porteño Jorge Macri.

Los ocupantes son los miembros del Tercer Malón de la Paz de Jujuy. Realizaban una “vigilia” frente a Tribunales para reclamar contra la reforma de la Constitución de la provincia de Jujuy.
Luego, con el correr de los días y con el incremento de personas viviendo ahí, el lugar se había transformado en un asentamiento precario que generaba el malestar de los vecinos y transeúntes.
Tras recibir la orden, la Policía de la Ciudad con el apoyo de personal de Espacio Público e Higiene Urbana y operadores del BAP procedieron a levantar el asentamiento.
El ministro de Seguridad porteño Waldo Wolff afirmó que “estamos trabajando para fortalecer el orden en el espacio público. Esa es nuestra firme convicción. Es lo que nos pidió el Jefe de Gobierno y así lo estamos instrumentando”. 
Para finalizar, el secretario de Seguridad y jefe de Policía porteña Diego Kravetz destacó “el gran profesionalismo de la Policía de la Ciudad para liberar el espacio público que estaba tomado hacía más de cuatro meses. Por orden y decisión política, a partir de ahora Plaza Lavalle vuelve a ser de todos los vecinos“, aseguró el