“En la Ciudad no estamos solos”, dijo Wolff, tras recibir apoyo de Bullrich en acciones antipiquetes

La ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich dio detalles sobre el protocolo antipiquetes que se implementará. El mismo tiene la participación de las cuatro fuerzas de seguridad nacionales.

Asímismo, buscará la colaboración del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y al de la Provincia de Buenos Aires para poder actuar en zonas no federales.

También marcó que se prohibirá la asistencia con niños cuando éstos deban estar en las escuelas y se responsabilizará y penará a los padres en caso de que se encuentren en el piquete.

“Milei debe tomar como eje la generación de trabajo”

En cuanto a las sanciones, Bullrich advirtió que habrá penalidades tanto para individuos como para las organizaciones que fomenten los cortes. Advirtió también que podrían accionar sobre la personería jurídica de los sindicatos.

Habrá un registro de organizadores y pretenden que los operativos de seguridad los paguen los manifestantes. Y también impedirán el traslado de palos en trenes o de personas con el rostro tapado.

Detuvieron en Flores a una “viuda negra” que había desvalijado a un empresario

“EN LAS CIUDAD NO ESTAMOS SOLOS”

El ministro de Seguridad porteño Waldo Wolff  anunció que “trabajaremos con Nación de forma mancomunada en todos los sucesos que tienen injerencia en la Ciudad”.

“Me reuní con Patricia Bullrich para llevar a cabo acciones que garanticen el derecho a la libre circulación ante la marcha piquetera convocada el próximo 20 de diciembre”.

La Policía de la Ciudad clausura locales por venta ilegal de suplementos deportivos

Adelantó que el Ministerio de Seguridad de la Nación con las fuerzas federales va a ponerse a disposición de los requerimientos que tengan características federales, o sea acceso desde Provincia de Buenos Aires o inmediaciones.

Esto es muy bueno para la Ciudad después de años de hostilidad. El Ministerio de la Nación se va a poner a disposición. En la Ciudad no estamos solos”, finalizó.