Horacio Rodríguez Larreta mantuvo un encuentro con vecinos del barrio de Villa Soldati, con quienes intercambió ideas sobre la transformación de la zona sur de la Ciudad.
Consultado sobre las medidas en materia de seguridad, el Jefe de Gobierno explicó: “Seguimos trabajando para tener más policías en las calles, más cámaras y más iluminación”.
Al respecto, agregó: “El Gobierno nacional debe trasladar los presos al Servicio Penitenciario y no lo hace, porque no quiere o por política. Tenemos 1.500 presos en comisarías, es un disparate. Gente con condenas de meses. Por esa razón, hay 1.500 policías de la Ciudad que están cuidando presos en vez de cuidar a los vecinos”.
Rodríguez Larreta destacó también la actitud de los vecinos en el cuidado de los espacios públicos de la zona. “El patio de juegos del Parque Rabanal es el más grande de la Ciudad, el Parque Indoamericano recibe a miles y miles de personas y la gente lo cuida cada día más”, remarcó.
“Tengo la tranquilidad de haber cumplido la tarea en la Ciudad”
Por último, señaló: “Se acaba mi mandato. Estuve muchos años y le pusimos toda la garra posible. Hago estas reuniones hace 15 años y siempre fueron muy útiles. Me permiten hablar cara a cara con los vecinos y llevarme los problemas que plantean. Les agradezco por eso”.
Villa Lugano: Cae una pareja de gitanos que cometían estafas con el “cuento del tío”
El encuentro se realizó en el Instituto Nuestra Señora de las Gracias, en Cóndor al 2100. Previamente, Rodríguez Larreta recorrió las calles de Nueva Pompeya, donde también dialogó con vecinos y comerciantes.