Video: Así la Policía de la Ciudad redujo con Taser a hombre que amenazaba con un destornillador

Un hombre, acusado de violencia de género y blandiendo amenazante un destornillador de 30 centímetros como arma blanca, fue detenido por la Policía de la Ciudad tras ser reducido con una pistola Taser. El hecho ocurrió en el Barrio 31.

Fue cuando un joven solicitó ayuda a oficiales policiales señalando que se había producido un hecho de violencia de género, teniendo a su madre como damnificada y responsabilizando a su pareja, quien se encontraba con una punta y un palo.

Los efectivos fueron hasta el lugar, sobre la calle Uyuni al 900, en el sector del Barrio 31 de Retiro conocido como “YPF”. El hombre, efectivamente, amenazaba con un destornillador de 30 centímetros a modo de cuchillo. Los oficiales se fueron acercando al sujeto, que no dejó de amenazar con el arma blanca, y, cumpliendo con el protocolo, varias veces el operador Taser instó a que el involucrado suelte el arma: “Tirá el cuchillo”, repitió una y otra vez el oficial, antes de disparar el dispositivo, que filmó todo el procedimiento.

Inmediatamente, el sujeto fue reducido. Tras recuperarse fue atendido por el SAME y trasladado con consigna al hospital Fernández para un control clínico.

La damnificada, una mujer de 34 años, contó que el imputado la agredió física y verbalmente. Fue su hijo quien salió corriendo a buscar ayuda al personal policial de la zona.

El detenido el imputado por amenazas en contexto de violencia de género, atentado y resistencia a la autoridad y lesiones. Fueron secuestrados el destornillador utilizado como arma blanca y el palo.

También se secuestró la pistola Taser y se brindó botón antipánico a la damnificada.