“Ningún político es dueño del voto de la gente”

Por MARÍA RAQUEL HERRERO / Presidenta de la UCR en la Comuna 7 y Auditora General porteña

Los ciudadanos eligieron democráticamente en las PASO quienes querían que sean sus candidatos, y posteriormente determinaron quienes son las fuerzas políticas que definirán la Presidencia de la Nación en el próximo ballotage.

Como presidente de la Comuna 7 de la Unión Cívica Radical defiendo la democracia joven que tenemos en nuestro país y por la cual el Dr. Raúl Alfonsín tanto peleó, con lo cual celebro desde mi lugar de política y ciudadana que los argentinos tengamos la posibilidad de elegir.

Primera encuesta de cara al ballotage

En la Ciudad de Buenos Aires, luego de la Primarias trabajamos como corresponde acompañando a la fórmula de Jorge Macri y Clara Muzzio para que ganara en primera vuelta con el objetivo de continuar transformándole la vida a los vecinos de la Ciudad.

A nivel nacional, la situación fue diferente. Evidentemente desde el espacio para el que trabajo no supimos ofrecerle a la ciudadanía una alternativa de país para que se sientan seguros, confiados y esperanzados de poder sacar a la Argentina adelante. Me parece muy importante reflexionar ante esta situación, ya que por decisión del voto popular, hoy me encuentro en la disyuntiva de decidir entre dos opciones extremas.

Encuesta: Voto a voto de cara al ballotage

Por un lado, el representante de uno de los peores gobiernos de la historia, actual Ministro de Economía responsable directo de la inflación y el crecimiento de la pobreza que tenemos. Él es parte fundamental de un gobierno que tiene hechos de corrupción constantes. Comparte el gobierno junto a diferentes dirigentes que dijo en múltiples oportunidades que deben estar presos o fuera del estado. Sin embargo, fue el candidato a Presidente más votado en las elecciones generales.

Por el otro, el líder de un espacio político “nuevo” que ha agredido sistemáticamente a quien piensa distinto, que ha faltado el respeto en numerosas ocasiones a líderes políticos de enorme envergadura como Alfonsín y que ha propuesto una seria de ideas con las cuales me siento en las antípodas.

“Tener presencia en la calle es fundamental para combatir a los motochorros”

Por eso creo fervientemente que lo primero que debemos hacer los políticos es reflexionar, y realizar una fuerte autocrítica de cada paso que hemos dado.

Entender que ningún político es dueño de ningún voto. Comprender que la gente es libre de elegir y de votar lo que quiera.

Debemos respetar y entender al ciudadano porque sólo de esa manera la política va a volver a estar cerca de la gente.