Nación inaugura un Centro de Monitoreo en la estación La Paternal y reabre la estación Villa Crespo luego de seis años

El Gobierno nacional inauguró un Centro de Monitoreo en la estación La Paternal, que se suma a los Comandos de Trenes Seguros ya instalados por el Ministerio de Transporte de la Nación en Plaza Constitución, Once, Retiro (Mitre) y Laferrere. A su vez, luego de casi seis años se reabrió el andén central de la estación Villa Crespo, también perteneciente a la línea San Martín.

“Este centro de monitoreo tiene que ver con cuidar a nuestros vecinos y vecinas, con proteger a los usuarios del sistema de transporte y prevenir hechos delictivos. Este centro que hoy inauguramos, es lo que nuestro candidato a jefe de Gobierno Leandro Santoro quiere llevar a toda la Ciudad”, dijo el ministro de Transporte Diego Giuliano.

Agregó: “Recuerdo cuando Sergio Massa nos desafió proponiendo que hagamos un sistema de diez trenes metropolitanos en el interior de la Argentina para espejar los diez trenes metropolitanos que tiene el AMBA. Era algo que parecía impensado, pero lo pudimos hacer. Ya reactivamos 20 ramales, recuperamos 3.000 kilómetros de vía y reconectamos más de 79 localidades”.

Por su parte, el director de la Comisión Nacional de Comercio Exterior y referente del Frente Renovador porteño, afirmó a SECCIÓN CIUDAD que “la estación Villa Crespo es la quinta más importante del ramal San Martín. Sin embargo, hace casi seis años que el Gobierno de la Ciudad la tenía abandonada. En 2021 pudimos reactivar las obras para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos que la usan a diario”.

La inversión para el nuevo Centro de Monitoreo superó los 740 millones de pesos. El comando Trenes Seguros cuenta con un área de monitoreo de 18 pantallas, tótems de seguridad con botón antipánico en el andén, 34 domos de videovigilancia, y efectivos diarios de la Policía Federal Argentina.

Radiografía del voto de cada uno de los candidatos

En este sentido, se está llevando adelante un programa integral “Trenes Seguros” para reforzar las medidas de seguridad en el transporte, y con el cual ya se inauguraron centros de monitoreo en Constitución, Once, Retiro, Laferrere; se instalaron 5.200 cámaras de videovigilancia, 300 tótems de seguridad y 60 torres blindadas; y se incorporó tecnología con la APP Trenes Seguros; todas las medidas para cuidar a los pasajeros y pasajeras.

Encuesta: Cómo está la intención de voto para las elecciones

Por otra parte, luego de inaugurar el Centro de Monitoreo, el ministro Giuliano arribó en tren a la estación Villa Crespo que, luego de casi seis años, quedó habilitada nuevamente para el ascenso y descenso de los pasajeros. Igualmente continuarán las obras de mejora de la estación y que abarcan nuevos accesos, escaleras, andenes, refugios, la provisión de cartelería, instalaciones sanitarias, eléctricas, de audio y de videovigilancia, así como la finalización de boleterías y edificios operativos.