Con apoyo de Lousteau, Iara Surt busca un lugar en la Junta Comunal 7

ENTREVISTA (por Daniel Rodeghiero) La precandidata en la Comuna 7 por Juntos por el Cambio Iara Surt dialogó con Sección Ciudad sobre su proyecto en el barrio.

¿Cómo fueron tus inicios en la militancia?

Mi mamá me llevaba a las actividades que organizaba la dirigente Patricia Cáceres, quien era y es parte de la agrupación de María Raquel Herrero, actual presidenta de la UCR en la Comuna 7. Allí empecé a militar con Raquel, hoy mi jefa política. Aprendo de ella todo el tiempo porque me acompaña y apoya en mi vínculo con los vecinos de Parque Chacabuco y Flores. Me recibí de abogada, especializada en Derecho Administrativo. Actualmente, trabajo en la Auditoría General porteña.

Encuesta a días de las elecciones PASO presidenciales

¿Cuáles son los principales problemas de la Comuna 7?

Es una comuna muy amplia y diversa. Tenemos problemas de tráfico, podés estar una hora para pasar la barrera del tren. Por eso, queremos que los trenes circulen bajo nivel con cuatro carriles de vías. Arriba se haría una trinchera con espacio verde y lugares de gastronomía para darle vida a la zona que hoy es muy insegura. La seguridad en la Ciudad en general mejoró mucho pero falta en algunos lugares donde es grave y parece liberada. Necesitamos más patrulleros y policías en la calle. La falta del Estado en estos barrios es grande.

¿Porqué apoyás a Martín Lousteau para jefe de Gobierno? ¿Qué difererencia encontrás con Jorge Macri?

Martín nació, vive y trabaja en la Ciudad. Desde 2013 que es candidato aquí. Siendo opositor porteño, presentó 32 propuestas de las cuales 28 se llevaron a cabo. O sea perdió las elecciones y se quedó en la Ciudad aportando ideas, no se fue a otro distrito. Todo esto, no se puede ver en Jorge Macri.

Encuesta: Cómo está el voto a presidente en cada región del país

Para finalizar, ¿qué le dirías a los jóvenes que hoy sienten que la salida es irse a vivir al exterior?

Deben confiar en lo que viene. Hay una nueva generación que está cambiando las cosas en lo referido a género, en lo laboral y en lo político. La UCR le está dando lugar a los jóvenes y eso se nota. Hay otra energía, ideas y sensibilidad. Tenemos muchas propuestas para la juventud en materia de alquileres, salud, salarios, educación, etc.