La Ciudad suma 12 nuevos bares notables

La Ciudad de Buenos Aires suma 12 nuevos Bares Notables que son parte de la identidad de sus barrios y de la historia porteña. El reconocimiento se formalizó durante un encuentro en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura, donde se entregaron los diplomas a El Portuario, Josephina’s Café, Vía 71, Confitería El Greco, Bar Conde, La Escuela, La Orquídea, Plaza Café, Café Rivas, La Ópera, Boca a Boca y Café Cortázar. Con estas incorporaciones, el catálogo quedó integrado por 90 Bares Notables.

“Los Bares Notables guardan la historia de Buenos Aires y también la historia personal de los vecinos. Son refugios de la memoria que valoramos, son nuestros cafés de la esquina y mucho más. Los reconocemos por eso y por su valor, porque son parte de la esencia de sentirnos porteños y eso también suma a la Ciudad más linda del mundo”, sostuvo el jefe de Gobierno Jorge Macri.

Los establecimientos fueron incluidos por decisión de la Comisión de Protección y Promoción de los Cafés, Bares, Billares y Confiterías Notables, que evalúa las postulaciones y reconoce aquellos espacios que se destacan por su antigüedad, su arquitectura, su relevancia cultural o su vínculo con la historia y la identidad de los barrios porteños.

Como parte del encuentro, además, se anunció que el próximo 24 de septiembre se realizará una nueva edición de La Noche de los Bares Notables, con propuestas en distintos establecimientos de la Ciudad.

LOS 12 NUEVOS BARES NOTABLES

▪️BAR CONDE: Conde 701, y Federico Lacroze, Colegiales.
▪️CAFÉ RIVAS: Estados Unidos 302, San Telmo.
▪️CONFITERÍA EL GRECO: Avenida Rivadavia 5353, Caballito.
▪️JOSEPHINA’S CAFÉ: Guido 1532, Recoleta.
▪️LA ORQUÍDEA: Avenida Corrientes 4101, Almagro
▪️LA ESCUELA: Manuela Pedraza 2803 y Vidal, Núñez.
▪️BAR PORTUARIO: Pinzón 102, La Boca.
▪️BOCA A BOCA: Avenida Benito Pérez Galdós 207, La Boca.
▪️BAR VÍA 71: Viamonte 1771, San Nicolás.
▪️LA ÓPERA: Av. Corrientes 1799, San Nicolás.
▪️CAFÉ CORTÁZAR: José A. Cabrera 3797 y Medrano, Palermo.
▪️CAFÉ PLAZA: Avenida Rivadavia 4732, Caballito.

FLORES🚨Estafaba vecinos haciéndose pasar por operario de Edenor.