Ciudad: Cómo hacer una denuncia a Defensa al Consumidor

La Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires tiene abierta la posibilidad que cualquier vecino solicite una inspección a un comercio. El trámite no tiene costo.

Los motivos pueden ser por incumplimiento de ofertas, falta de exhibición de los precios, publicidades o promociones engañosas, cobro en caja de un importe diferente al exhibido en góndola, cobro extra por el servicio de carga virtual en telefonía celular y tarjeta SUBE, publicación de ofertas en las que no se informa su vigencia y stock, imposición de días y horarios especiales para realizar cambios de productos, no aceptación de pagos con tarjeta cuando el comercio exhiba esa posibilidad en vidriera, entre otros.

CÓMO HACER LA DENUNCIA

Solo necesitás saber el domicilio del comercio. Si denunciás un problema con un producto, aclará la marca y contenido o talle, según corresponda.

La denuncia la podés hacer online acá, a través de la app 147 o llamando al 147. El personal de Defensa al Consumidor recibe la solicitud y dentro de las 48 horas te enviará una confirmación del análisis de la misma. En el término de 48 a 72 horas siguientes, enviarán una inspección y te comunicarán el resultado de la actuación, a través de tu correo electrónico.