Detalles el plan de gobierno de Leandro Santoro para la Ciudad

El precandidato a jefe de Gobierno por Unidos por la Ciudad (UC) Leandro Santoro presentó sus principales propuestas.

Uno de los principales objetivos de Santoro será el de “humanizar” a la Ciudad de Buenos Aires. En ese sentido, el precandidato informó que buscará “poner en pie un nuevo contrato urbano, verde y humano. En ese marco, la urbanización no será planificada únicamente por y para el negocio inmobiliario en función de los intereses de pequeñas minorías. Estará orientada por el bien común”.

“Humanizar es tener un plan de vivienda, es acción climática, es la ampliación y la apertura de espacios verdes, es la reforestación de la ciudad. Humanizar es la integración entre el norte y el sur, es el desarrollo del oeste y de la General Paz. Una ciudad humana es una ciudad con accesibilidad total”, señaló.

Esta es la lista completa de diputados nacionales y legisladores de Unión por la Patria en la Ciudad

Además, prevé “agilizar la Ciudad para una Buenos Aires accesible”, por lo que Santoro precisó que buscará impulsar un “Estado cuya prioridad será invertir en lo importante antes que en lo vistoso. Agilizar es transformar la movilidad de manera sostenible y accesible para que nuestra vida cotidiana sea vivible y disfrutable” e indicó que “agilizar es extender el subte y en simultáneo desarrollar infraestructura para la micromovilidad. Es disponer de estaciones públicas con bicicletas eléctricas y de estacionamientos privados para micromovilidad. Es tener un tranvía intermodal y colectivos a gas”.

El tercer objetivo del candidato del peronismo será el de “progresar en común”. “Vamos a poner en pie un Estado que articule con el sector privado para crear valor. Que asuma riesgos y resuelva los problemas de la gente, además de corregir los errores del mercado y fijar las reglas de juego. Buenos Aires tiene todos los elementos para convertirse en un nodo central de la red global, vamos a volver a ubicar a la Ciudad en ese lugar”, remarcó.

Estos son los precandidatos a jefe de Gobierno confirmados

“Vamos a desarrollar herramientas que permitan la creación de valor en la Ciudad, potenciando a empresas, emprendedores, comerciantes y PyMEs. Vamos a convertirla en una ciudad de vanguardia, enfocada en la innovación y el conocimiento, atractiva para proyectos, talentos y turistas”, destacó.

En otro orden de cuestiones, el precandidato planteó que buscará “proteger con eficiencia y sensibilidad”. Prevé “transformar por completo el Estado Social de la Ciudad para que sea útil para la gente y no una mera rueda de auxilio para los pobres. Un Estado que proteja con eficacia debe terminar con la indigencia. Proteger es llevar adelante un Plan de Salud Mental. Es potenciar la salud y la educación públicas. Es crear nuevas Escuelas Infantiles. Es luchar con más y mejores herramientas públicas contra la violencia de género”.

Charly Alberti adelantó un posible nuevo recital de Soda Stereo para 2024

Finalmente, Santoro aseguró que es necesario “ordenar la Ciudad y garantizar el derecho a la seguridad”. En ese sentido explicó que prevé regular “el uso de los espacios públicos para que estén al servicio de la gente y la vida sea más segura. Ordenar Buenos Aires es desarrollar una política de seguridad integral con una conducción civil firme, a través de un Estado que asuma el control pleno de todo el territorio de la ciudad para los vecinos y erradique las zonas ocupadas por el crimen organizado”.

“Ordenar la ciudad es formalizar el comercio no autorizado y organizar el espacio público con participación de los vecinos en cada Comuna. Ordenar Buenos Aires es implementar un sistema judicial que le sirva a la gente común, que resuelva problemas concretos de los porteños y las porteñas. Es implementar el sistema acusatorio para agilizar los juicios. Es ampliar el acceso a la justicia de los ciudadanos y ciudadanas y poner en pie un sistema de justicia descentralizado y con más instancias de mediación”, cerró.