Impugnan la candidatura de Ocaña en la Ciudad

Se presentó una impugnación a la postulación de Graciela Ocaña como primera legisladora porteña en la lista que lleva a Martín Lousteau como precandidato a jefe de Gobierno de Juntos por el Cambio. Dicha presentación la realizó el partido político del reconocido abogado especialista en empleo y política públicas Juan Pablo Chiesa, quien es presidente de Aptitud Renovadora, agrupación fundada por él que lo tiene como precandidato a jefe de Gobierno.

En el escrito se acusa que Ocaña no cumple con el artículo 70 de la Constitución de la Ciudad, haciendo alusión a que se pasará de distrito. Cabe recordar que en las elecciones de 2021, se postuló por la provincia de Buenos Aires y ahora lo hace por la Ciudad.

Esta es la lista completa de diputados nacionales y legisladores de Unión por la Patria en la Ciudad

“Me sorprende la liviandad en torno a la presentación de Ocaña como integrante de la lista. Resulta llamativo que los asesores letrados de la lista Evolución no hubieran verificado el cumplimiento de estos requisitos con anterioridad a la presentación de la lista; o lo que es peor o más llamativo aún, hubieran falseado la información al llenar el acta que en carácter de declaración jurada tuvo que completar la ahora impugnada precandidata”, sostuvo Chiesa respecto a la impugnación hecha en el Tribunal Electoral porteño.

“Para transformar la Argentina tenemos que ir con todo”

En ese sentido, el abogado especialista en empleos detalló que la actual Diputada Nacional siempre vivió en la provincia de Buenos Aires. “Estuvo muchos años en San Justo y en Haedo. Desde hace un tiempo que vive en un barrio cerrado de General Rodríguez”, agregó.

“Soy el presidente de un nuevo partido político que competimos en la Ciudad de Buenos Aires solos. Fundé y armé mi propio partido para darle a los porteños candidatos que son de la Ciudad y una nueva alternativa para la ciudad, un recambio generacional de verdad. Es cansador que no cumplan con la ley, se presente cualquiera y se hagan los bonitos por la TV”, sostuvo el precandidato a jefe de Gobierno porteño.

Acá la lista completa de diputados nacionales y legisladores de Libres del Sur en la Ciudad

Al mismo tiempo, Chisa aseguró que la ex Ministra de Salud tampoco cumple con el requisito exigido por el artículo 34 de la ley nacional de partidos políticos. Dicha norma “exige que el aspirante al cargo figure inscripto en el registro de electores que corresponda (en este caso el de la Ciudad de Buenos Aires)”.

“Teniendo en cuenta que Ocaña no se encuentra inscripta en el registro de electores de la Ciudad, extremo que podrá verificarse con la consulta a la Cámara Nacional Electoral, no podrá convalidarse su precandidatura”, concluyó.