Ciudad: Ex combatientes de Malvinas no pagarán impuesto a las patentes de sus autos

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó por unanimidad una ley que exime del pago del impuesto de patentes de vehículos a ex combatientes de la guerra de Malvinas.

La propuesta fue impulsada por el diputado de Vamos Juntos Claudio Romero, y trabajada en coordinación con los legisladores del Frente de Todos Magdalena Tiesso, Claudio Ferreño y Berenice Iáñez. La ley quedó sancionada durante la sesión ordinaria con el voto de 57 presentes.

Encuesta: Así está la intención de voto en los jóvenes

La medida introdujo una modificación al Código Fiscal vigente para dejar exceptuados del pago de la tasa de patente –determinada por el tipo de vehículo, de uso, valorización- a los ex combatientes “que hayan participado en efectivas acciones bélicas llevados a cabo en las jurisdicciones del TOM y TOAS” en referencia a quienes participaron en el conflicto entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982 en las jurisdicciones del Teatro de Operaciones Malvinas (TOM) y en el Teatro de Operaciones del Atlántico Sur (TOAS).

Unidos se prepara para una PASO en Unión por la Ciudad

“Es importante reconocer y honrar el sacrificio de nuestros excombatientes y seguir trabajando con la convicción de promover el debido reconocimiento para aquellos que han demostrado su valor y coraje en la defensa de la soberanía nacional”, expresó Romero.

Por su parte, Tiesso consideró que “esta eximición es apenas una muestra del reconocimiento a quienes defendieron la soberanía con un heroísmo ejemplar y ante toda clase de padecimiento” y agregó que “sabemos que es poco, por lo que esperamos que sea un principio hacia una reparación integral”.

Encuesta: Voto a voto para la elección a gobernador bonaerense