“Me sorprende y me duele el silencio de muchos frente a la desaparición de Cecilia”

La dirigente radical María Raquel Herrero se sumó al pedido de justicia por Cecilia Strzyzowski. La mujer, casada con el hijo del dirigente chaqueño Emerenciano Sena, fue vista por última vez por su familia el 1 de junio cuando la pasó a buscar para realizar un viaje a Ushuaia. En el registro de una cámara de seguridad se la vió ingresando a la casa de los Sena el 2 de junio a la mañana, pero nunca más volvieron a verla.

Este tipo de hechos son escalofriantes, tristes y conmueven a la sociedad. Ha sido muy impactante ver la marcha multitudinaria que realizaron los familiares, amigos y vecinos chaqueños exigiendo justicia”, dijo la Presidenta de la Comuna 7 de la UCR.

Además, agregó: “Escuchar la palabra de su madre, a quien la vi entera pero desesperada, nos tiene que despertar como sociedad para que estos episodios no pasen nunca más, para que la Justicia actúe como tiene que actuar con quien sea, para que no haya más impunidad”.

“No puede ser que la Ciudad tenga megaobras de ingeniería y, a la vez, escuelas y hospitales en mal estado”

“Gritemos juntas: ¡falta Cecilia!” y “Ni una menos, te queremos viva” fueron algunas de las inscripciones que levantaron los manifestantes. Las velas fueron altares improvisados, en las bases de los monumentos de la plaza, con carteles y con antorchas. Pero sobre todas las cosas con mucha indignación y respeto.

“Mientras observaba las imágenes tristísimas que llegaban de Chaco, además del pedido de Justicia por Cecilia, vi y escuché a muchos manifestantes mencionar antecedentes de este tipo de hechos en dicha provincia y el fuerte malestar por el tratamiento judicial de este tipo de casos, lo cual indigna aún más”, aseguró Herrero.

“Espert pidió sacar a la UCeDe de Juntos por el Cambio”

Para finalizar, afirmó: “Necesitamos un compromiso en serio como país para terminar con estos hechos aberrantes y su impunidad. Me ha sorprendido y me duele en lo más profundo el silencio de muchos y fundamentalmente muchas dirigentes “del colectivo de Mujeres”. La sociedad ya no aguanta más este tipo de episodios. La Justicia tiene que actuar con todo el peso de la ley y la celeridad que ameritan estos hechos. Es momento que juntos como sociedad brindemos todo el amor, la fuerza y el acompañamiento a la familia de Cecilia”.