“Espert pidió sacar a la UCeDe de Juntos por el Cambio”

El titular de la UCeDe Andrés Passamonti realizó una fuerte crítica sobre lo que fue el cierre de alianzas en Juntos por el Cambio del martes pasado. En diálogo con SECCIÓN CIUDAD, cruzó al diputado nacional José Luis Espert.

Passamonti contó que, previo al cierre de alianzas, se comunicaron con él para notificarlo que debía ir a la firma de la alianza nacional de Juntos por el Cambio. Así fue como desde la UCeDe enviaron la documentación requerida.

“Fuimos a la firma de la alianza. En una oficina a puertas cerradas, sin mi presencia, Espert pedía que nuestro partido quede afuera de Juntos por el Cambio. Tanto Gerardo Morales, Maximiliano Ferraro y Eduardo Maçchiavelli, todos muy amigos de Espert, aceptaron lo que pedía el economista. Lamentablemente, desde la UCeDe confiamos en la gente incorrecta”, denunció Passamonti.

Encuesta: Cómo está el voto para jefe de Gobierno y gobernador bonaerense

La razón de este desplazamiento de la UCeDe se explica, según Passamonti, porque “la presencia de un partido liberal como el nuestro incomoda a Espert. Él no tiene un partido que lo respalde. Espert es un adorno que sumó Juntos por el Cambio para darle un baño de liberalismo a la alianza ante el avance a Patricia Bullrich y Javier Milei“.

Encuesta: Intención de voto para las PASO

“¿Qué explicación me dieron cuando nos dejaron afuera?. Nos mintieron diciendo que la UCeDe no tiene los papeles de la personería jurídica en regla. No es así, de hecho les mandé toda la documentación aprobada y en regla. Nunca me respondieron. Lamentamos lo ocurrido. Tendremos que ir a elecciones solos, buscaremos un candidato“, finalizó Passamonti.