Cómo será el “barrio para jóvenes” que quiere hacer Lousteau del microcentro

El precandidato a jefe de Gobierno por Juntos por el Cambio Martín Lousteau propuso hacer del microcentro “un gran barrio para jóvenes”. “Hay que aprovechar toda la capacidad instalada que está vacía. Esta zona debe ser un gran barrio universitario y tecnológico”.

“Vamos a crear un Distrito Joven en el microcentro de la Ciudad, aprovechando su infraestructura, transporte y cercanía con universidades públicas y privadas”, explicó Lousteau que estuvo acompañado por la presidenta de la UCR de la Ciudad, Mariela Coletta, el diputado Nacional Emiliano Yacobitti y el titular del Banco Ciudad, Guillermo Laje, entre otros dirigentes.

Y detalló: “Impulsaremos políticas de acceso a la vivienda para estudiantes, créditos para el talento emprendedor y fuertes incentivos para la contratación de jóvenes en su primer empleo”.

El precandidato profundizó su propuestas al decir “desarrollaremos polos productivos para el ecosistema digital y centros de formación en las habilidades más demandadas por las grandes empresas. Nuestra prioridad es preparar a los jóvenes para el mundo del trabajo y generar oportunidades para que quieran quedarse y desarrollarse acá, en nuestra Ciudad“.

“Después de la pandemia, quedó esa zona con muchísimos edificios vacíos en los que podemos desarrollar un barrio universitario con un plan de viviendas para facilitar el acceso”, sostuvo Lousteau.

Así lo contó más temprano durante una recorrida de la avenida Cabildo por las 14 cuadras que hay entre Federico Lacroze y Juramento.

La UCR porteña y los sectores que apoyan la candidatura de Lousteau instalaron unas 150 mesas en toda la Ciudad de Buenos Aires en las que repartieron la propuesta para el nuevo gobierno porteño.