Aerolíneas Argentinas anunció sus vuelos que conectarán al Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires con Miami y Nueva York, en Estados Unidos.
Según detallaron desde la línea aérea a SECCIÓN CIUDAD, las operaciones con aeronaves Airbus A330-300 en Aeroparque comenzarán el próximo 7 de agosto. Hacia Miami, Aerolíneas Argentinas los vuelos saldrán los martes, miércoles, viernes y domingos a las 23:30.
La ruta entre el Aeroparque Jorge Newbery y Nueva York será los lunes, jueves y sábados saliendo a las 23:55. Regresará desde la ciudad estadounidense los martes, viernes y domingo partiendo a las 15:25, para llegar a Buenos Aires a las 3:25. Así ofrece conexiones hacia los principales destinos turísticos de Argentina en el primer banco de salidas de la mañana.
Larreta anunció una baja de impuestos para impulsar la actividad económica
“De esta forma mejoramos nuestros productos. Potenciamos nuestro rol al traer más turistas desde los Estados Unidos que pueden conectar con todos los vuelos domésticos de nuestra red y con tiempos de conexión mínimos”, dijo Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.
Los lunes y miércoles volarán hacia Ushuaia saliendo a las 6:55; los sábados a las 6:55 habrá un vuelo hacia Iguazú; y también los sábados, pero a las 18:30, hacia El Calafate.
Los Airbus A330-200 de Aerolíneas Argentinas tienen una configuración de 24 asientos en Business y 248 en turista. Actualmente posee nueve de ese modelo, al que se sumará un décimo antes de fin de año.
Llega el Etiquetado de Viviendas con la información sobre la eficiencia energética de cada hogar
Desde Aerolíneas Argentinas destacaron que las operaciones con A330 en Aeroparque serán posibles gracias a las obras inauguradas en 2022: la extensión de la pista de 2100 a 2690 metros, su ensanchamiento a 60 metros, la instalación del nuevo balizamiento, la ampliación de la terminal internacional con más puertas de embarque y posiciones de control migratorio, aduanero y de seguridad, así como nuevas ofertas gastronómicas y comerciales.
A todo esto se le sumarán antes del 7 de agosto la nueva plataforma que permitirá estacionar más aeronaves, nuevos accesos vehiculares y facilidades para los pasajeros en conexión.
CAMBIO EN EL FUTURO DE LAS AEROLÍNEAS EN LA ARGENTINA
Según Aviación Online, esta movida de Aerolíneas Argentinas tiene el potencial de cambiar de manera muy profunda las reglas de juego en un aeropuerto desde el que históricamente, además del cabotaje, solo operaban vuelos hacia países limítrofes (con un quiebre entre 2016 y 2019 cuando solo quedaron habilitados los vuelos a Uruguay, y la expansión pos pandemia de su alcance a Perú y Colombia).
Una vez que se modifiquen las reglamentaciones que hoy prohíben los vuelos con aeronaves de más de 200 asientos para permitir la llegada de los A330, es muy probable que SKY, LATAM y JetSmart soliciten poder desembarcar con sus Airbus A321, agudizando así la competencia en rutas clave como Buenos Aires-Santiago, Buenos Aires-Lima o Buenos Aires-San Pablo.
También existe el riesgo de que algunas aerolíneas norteamericanas soliciten desembarcar en Aeroparque, aunque puede ser algo más lejano dado que no tienen las aeronaves adecuadas para poder operar allí sin escalas desde Estados Unidos y justificar una doble base entre Ezeiza y Aeroparque (la realidad será otra cuando American y United empiecen a recibir sus Airbus A321XLR).