En la Ciudad, los residentes en geriátricos podrán convivir con sus mascotas

La Legislatura porteña aprobó un proyecto del diputado del Frente de Todos Juan Manuel Valdés que permite la presencia en geriátricos de mascotas, ya sea como visita o acompañamiento diario. Cabe destacar que la Ciudad de Buenos Aires es la primera jurisdicción en legislarlo.

“Estar en contacto con sus mascotas o animales especialmente entrenados para la asistencia les mejora su calidad de vida y estado anímico, potencia sus capacidades sociales y colabora con la disminución de los niveles de ansiedad. Además, a partir de esta modificación, los residentes podrán realizar terapias asistidas con mascotas. La experiencia internacional ha demostrado que este tipo de terapias y actividades brinda beneficios integrales a la población que vive en residencias geriátricas”, sostuvo Juan Manuel Valdés.

El proyecto legislativo busca sumar e integrar a los perros a la vida cotidiana de los establecimientos para personas mayores. Además, ofrece a través de las terapias asistidas con animales, un momento beneficioso para los residentes, que mejora el ánimo y la salud de los adultos mayores.

“La Ciudad no quiere adherir a la Ley de Alcohol Cero al Volante”

“Los establecimientos para adultos mayores se transforman en una herramienta que hace posibles los deseos de envejecer siendo cuidados, asistidos y respetando los lazos sociales establecidos. Sabemos que el sentimiento de soledad es muchas veces uno de los peores males que vivimos en nuestro tiempo, sobre todo después de la pandemia, por eso debemos impulsar políticas que fomenten el acompañamiento y los cuidados adecuados para las personas que lo necesitan”, aseguró Juan Manuel Valdés.

Cinco restaurantes libres de gluten en la Ciudad de Buenos Aires

Según el “Informe módulo de Tenencia responsable y sanidad de perros y gatos” realizado por la Dirección General de Estadísticas y Censos del Ministerio de Hacienda del Gobierno de la Ciudad en 2018, en CABA hay 16 perros y 10 gatos cada 100 personas. Por otra parte, según la Encuesta Nacional de Hogares del año 2021, la cantidad de adultos mayores de 60 años en la Ciudad representa un 21% de la población porteña total.

La iniciativa de modificación de la ley 5670 de la Ciudad se trabajó en conjunto con el Sindicato de Trabajadores Caninos y cuenta con el acompañamiento del legislador Manuel Socías del Frente de Todos.

Aeroparque con récord de transporte de pasajeros