Cinco restaurantes libres de gluten en la Ciudad de Buenos Aires

Acá te recomendamos cinco restaurantes en la Ciudad de Buenos Aires que se especializan en comidas sin gluten para celíacos.

GOUT GLUTEN FREE

Javier López lidera la gestión de Goût Gluten Free, una pastelería artesanal de alta calidad. Ubicada en Juncal 2124, ofrece productos tanto salados como dulces sin TACC, aptos para personas celíacas. El objetivo de López al crear este lugar fue asegurarse de que aquellos que opten por una vida libre de gluten no se sientan marginados. Los productos más destacados son la mini cake marquise, la mini cake rogel, el alfajor de dulce de leche, los macarons y la mini carrot cake. Su éxito es tal que abrió diferentes franquicias, llegando incluso a Uruguay.

L’ADESSO

L’adesso Ristorante está en Fray Justo Santamaría de Oro 2047, Palermo. Es comandada por Leonardo Fumarola, un reconocido chef italiano. Ofrece auténticas recetas de la gastronomía mediterránea con ingredientes provenientes de Italia o de pequeños productores locales para crear sabores inolvidables. Para ir hacia una experiencia inclusiva, la carta del restaurante cuenta con antipasti, primi piatti, secondi piatti y dolci 100% libres de gluten. Entre sus preparaciones destacan la burrata con rúcula y tomates confitados, porchetta al estilo de Roma con verduras al estilo siciliano, papardelle de harina de castañas y arándanos, pasta con pechito de cerdo braseado, risotto con zucchinnis, langostinos y limón, panacotta y helados artesanales de nocciola, pistacchio e cioccolato.

SINTAXIS

En julio de 2012, se inauguró Sintaxis, ubicado en Bucarelli 2181. Se trata del primer restaurante 100% libre de gluten en Argentina. La idea surgió cuando dos miembros de la familia, Nora Herzovich -la dueña y primera cocinera del restaurante- y uno de sus hijos, fueron diagnosticados con celiaquía. La visión desde el inicio fue distinguirse ofreciendo una amplia variedad de comidas sin gluten que no estuvieran limitadas en comparación con otros restaurantes en la zona. Entre las opciones del menú se encuentran carnes, pastas, tartas, empanadas, wraps, pizzas, ensaladas, entre otros. Algunos de los platos más populares son el pan blanco de molde, los raviolones de jamón y queso, las empanadas, las prepizzas y los ñoquis de batata.

RONCONCON

Ronconcon es un restaurante en Caballito con una propuesta culinaria de autor que fusiona los productos autóctonos y recetas típicas de varios países de América Latina en porciones para compartir. La mayoría de las opciones de la corta carta son libres de gluten. Se pueden encontrar platos como tacos de coliflor, patacones con carne mechada, arepas de piña asada y mole de tamarindo. También cuentan con un postre sin TACC, arroz con leche hecho con papelón, coco, crema de dulce de leche y sésamo, y garrapiñada de chuspillo.

HIERBABUENA

Ubicada en Caseros 454, se trata de un restaurante muy popular en San Telmo. Se caracteriza por ofrecer una cocina natural durante los últimos 11 años. Su menú se compone de preparaciones caseras de pastas, helados, conservas, aderezos y mermeladas, entre otros, sin el uso de conservantes artificiales ni aditivos. Con excepción del pollo orgánico, su menú es casi completamente vegetariano, con opciones variadas para veganos, vegetarianos y opciones sin tacc. Algunos de los platos destacados de su carta son la Caesar Kale Salad, el Masala Eggpland, el Beet Carpaccio, el Cebiche Veggie, el Yamani Wok y el Red Beet Risotto.