Liniers: Secuestran 75 aves exóticas de un criadero ilegal

La Policía de la Ciudad rescató unas 75 aves, de distintas especies, de un criadero ilegal en Tonelero al 6000, Liniers. Las mismas fueron entregadas a una ONG especializada para su recuperación y futura liberación en sus respectivos hábitats.

La mayoría de las especies halladas son autóctonas, como cabecitas negra, cardenales de copete rojo, jilgueros, corbatitas y reina moras, pero también exóticas como cotorras y estorninos, una especie de Asia y Nueva Zelanda introducida en Sudamérica entre otros puntos del planeta.

Al arribar el inmueble, la policía halló ocho cardenales copete rojo, 11 corbatitas, 18 cabecitas negras, seis reina moras, seis jilgueros, cuatro estorninos y 12 cotorras exóticas, de tenencia prohibida por las leyes ambientales vigentes.

Además, había  97 jaulas y tramperas, las cuales eran utilizadas para mantener en cautiverio a las aves y cazarlas en sus hábitats naturales.

El médico veterinario que concurrió verificó que los pájaros estaban hacinados, casi sin agua ni comida y presentando distintas enfermedades.

Ciudad: Allanan concesionaria que estafó clientes por $150 millones

El Juez a cargo se dispuso notificar al propietario del criadero. Ordenó el secuestro de las aves y su traslado a la Reserva Ecológica y a la ONG Pájaros Caídos, lugar donde serán atendidos para luego ser liberados, cada especie en su hábitat correspondiente.

Ciudad: Desbaratan una banda de abogados y escribanos que se dedicaba a la trata y el lavado