Ciudad: Allanan concesionaria que estafó clientes por $150 millones

Tras una investigación de un año y medio y decenas de denuncias recibidas, la Policía de la Ciudad desbarató una organización que estafó por unos 150 millones de pesos a potenciales compradores de autos, a través de empresas fantasma.

Dos hombres fueron detenidos en el marco de tres allanamientos en Villa Lugano, entre ellas una escribanía, cuya titular fue notificada de la conformación de causa judicial.

Los perjudicados, a partir de publicaciones en distintos medios de comunicación, realizaron depósitos en determinadas cuentas bancarias para la adquisición de vehículos 0 kilómetro.

Las empresas que ofrecían la operación llevaban nombres de fantasía similares a conocidas concesionarias, y que fueron creadas en una escribanía de Villa Lugano.

El caso tuvo la intervención inicial del fiscal Federico Iuspa. La tarea de los efectivos de la DIOC tuvo tanto trabajo de campo como vistas y filmaciones, como también entrecruzamiento de cuentas y movimientos bancarios, y de llamadas telefónicas.

Ciudad: Desbaratan una banda de abogados y escribanos que se dedicaba a la trata y el lavado

Entre los resultados de la investigación fue identificar la escribanía, que había creado en el mismo día 14 empresas denominadas fantasma y también a quienes participaron de esa creación.

Una vez identificados y con los domicilios detectados, la jueza Paula Verónica González ordenó tres allanamientos.

Madres del Dolor pide la renuncia de Lucas Delfino al Ente de Turismo porteño por manejan “en estado de intoxicación”

Uno de ellos fue en una casa de la Manzana 11 del Barrio 20 y otro en un departamento de Corvalán al 4300, en el Barrio Papa Francisco, donde fueron detenidos los dos imputados, de 29 y 20 años y el secuestro de sus respectivos celulares.

Los oficiales también allanaron la escribanía en Murguiondo al 4100, donde fueron secuestradas escrituras y documentación, en tanto la escribana fue notificada de la causa.

Encuesta: Intención de voto para las elecciones presidenciales