Se viene “El finde del turismo” en la Ciudad

El sábado 20 y el domingo 21 de mayo se llevará adelante en la Ciudad de Buenos Aires la primera edición de “El finde del turismo”. Allí habrán recorridos especiales y actividades gratuitas en horarios extendidos, con la gastronomía como eje transversal y los circuitos guiados como principal atractivo.

Según adelantaron a SECCIÓN CIUDAD, se contará con descuentos en diferentes propuestas gastronómicas. Los viajes en todas las líneas de subte serán gratuitos desde las 19 hasta el cierre del servicio.

Esta iniciativa deriva de la ya conocida “Noche del turismo”, que tuvo dos exitosas ediciones durante 2022. A partir de la gran convocatoria, desde el Ente de Turismo porteño se decidió extender el encuentro a lo largo de dos jornadas completas para que vecinos y turistas nacionales e internacionales puedan disfrutar de los atractivos del destino.

Entre las actividades para el sábado 20, se destacan los circuitos guiado “Murales futboleros”, “Circuitos históricos”, “Circuitos fotográficos” y “Circuitos artísticos”.

De esta forma, se podrán recorrer lugares emblemáticos de la Ciudad como el Mercado de los Carruajes, las Galerías Pacífico, el “Barrio inglés” en Caballito, el Mercado del Progreso, San Telmo, La Boca, y el Colón Fábrica, entre otros, todos con guías especializados.

Villa Devoto: Se viene la feria de vinos más importante de la Argentina

Para el domingo 21 se repiten los circuitos mencionados pero con diferentes recorridos, tales como el de “Astros del fútbol” en Palermo Soho; “Tres copas, tres leyendas”, en el barrio de San Nicolás; o “Recorriendo el barrio de un ídolo”, en Villa Devoto.

También un circuito guiado especializado en el barrio de Monserrat; otro a la Legislatura porteña; uno fotográfico por el barrio de San Nicolás; “Misterios de la moda argentina”, en Recoleta; visitas guiadas inclusivas para personas con discapacidad en Monserrat; y visita preferencial a Tango Porteño en San Nicolás, entre otros.

Cinco restaurantes libres de gluten en la Ciudad de Buenos Aires

Todo el fin de semana de 9 a 21 los buses turísticos de Buenos Aires Bus y Buenos Aires City Bus operarán a un precio promocional para nacionales, y de esta manera, los visitantes podrán subir en cualquier parada del recorrido con el ticket adquirido a través de las direcciones web de ambas empresas.

El sábado 20, de 13 a 18, la empresa Humberto M, que ofrece paseos por el río, pondrá a disposición un 20 por ciento de descuento en la propuesta de “almuerzo + navegación” y la propuesta de “sunset + open bar”.

Aerolíneas Argentinas tendrá vuelos a Miami desde Aeroparque

También el sábado, de 9 a 17 , Sturla ofrecerá un 2×1 en el paseo náutico “Postales de Buenos Aires” comprando los tickets en la boletería de Cecilia Grierson 400 (menores de seis años no pagan).

Asimismo, para todo el fin de semana los patios y mercados adheridos al Fin de Semana del Turismo tendrán beneficios en menú y descuentos para comer y comprar productos, y algunos de los rooftops más reconocidos de la Ciudad tendrán una programación especial durante el sábado 20 de mayo.

El Mirador Plaza de Mayo (piso 8 del Pasaje Roverano) tendrá horario extendido de 15 a 20, arancelado.

En cuanto a shows y experiencia inmersivas, el sábado 20 de mayo se presentará Grupo Play en Av. del Libertador y Austria (Recoleta) desde las 21:30 (telonero: Villa Diamante); el Planetario ofrecerá recorridos por las instalaciones y una proyección de manera gratuita -propuesta que se repetirá el domingo 21-; y el domingo a las 20, 21 y 22 se realizará en Bolivia 1, el show de mapping “Campeones del mundo” sobre los festejos del Mundial 2022.

Entre las actividades destacadas: el sábado 20, desde las 12, se llevará adelante la Feria del Distrito del Vino en Plaza Arenales (Mercedes 4058, Devoto); los bares notables adheridos tendrán un beneficio especial; se realizará la primera Regata de remo en el Riachuelo -domingo 21-; y todo el fin de semana estará disponible la exhibición fotográfica y de bocetos “Disney 100 años”, dedicada al inspirador viaje de investigación que hizo Walt Disney junto a un selecto grupo de artistas por América Latina en 1941.