“¿Quién dijo que no se puede ganar la Ciudad?”

Con la presencia de todos los espacios políticos del Frente de Todos porteño, el senador nacional y presidente del PJ de la Ciudad, Mariano Recalde presentó el libro “Una Ciudad para pocos – Balance de 15 años de gobierno macrista en la Ciudad de Buenos Aires”, cuyo lanzamiento fue celebrado por la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Allí estuvieron los ministros Matías Lammens y Daniel Filmus, la diputada nacional Gisela Marziotta y las legisladoras Victoria Montenegro, Ofelia Fernández y Claudia Neira. Además, la presentación contó con el saludo a distancia del gobernador Axel Kicillof.

Victoria Montenegro sostuvo: “Lo que quedó clarisimo después de este diagnóstico es que nuestra ciudad es cada día más desigual. Es inmensamente rica, pero esos recursos no se utilizaron para que los ciudadanos podamos vivir mejor. Se destina a blindaje mediático y negociados”.

Por su parte, Daniel Filmus sostuvo que “la ciudad más rica del país es la ciudad que menos invierte en ciencia y tecnología. La Ciudad invierte en total en ciencia y tecnología lo mismo que invierte en un dia y medio de publicidad. Esas son las prioridades del macrismo”.

A su turno, Claudia Neira llamó a “derribar el mito de que Horacio Rodríguez Larreta es eficiente y la mentira de que quiere bajar impuestos”. Agregó que “la Ciudad tiene los ingresos brutos más altos del país para los comercios y los segundos más altos del país en promedio. No le cobra impuestos a los ricos, pero sí a los que le ponen el cuerpo, a los laburantes”.

El cierre estuvo a cargo de Recalde, quien sostuvo que “hay que derribar el mito de que Larreta gestiona bien, porque en 15 años y con todos los recursos que tienen no pudieron resolver los problemas estructurales de la Ciudad. Después de 15 años, es la primera vez en la Ciudad que hay más matrícula privada que matrícula pública. Esto es una sentencia a la gestión del PRO en materia de educación pública”.

Se terminó un ciclo en la Ciudad de Buenos Aires. 16 años son suficientes, necesitamos otro gobierno. Un gobierno que aumente el presupuesto para educación, que se ponga a construir los subtes que abandonaron, que construya hospitales, que genere espacios verdes, que haga las viviendas que necesita el pueblo y no desarrollos inmobiliarios de lujo”.

Intervienen la fundación de Bullrich por “financiar” su campaña política

“¿Quién dijo que no se puede ganar la Ciudad? ¿Quién dijo que hay una fuerza politica imbatible?”, sostuvo Recalde y recordó la derrota de Vidal en la provincia, “que también parecía invencible”.

“Salgamos a caminar todos juntos, a decirle a la ciudadanía que podemos ofrecerle un gobierno mejor, sabemos cómo hacerlo. De esta Ciudad para pocos, construyamos una ciudad para todos”, concluyó.

Encuesta: Cómo está el voto de los 14 candidatos a jefe de Gobierno