“Larreta es el rey de la casta, un siniestro”

El diputado nacional Javier Milei y el legislador porteño Ramiro Marra cruzaron al jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta por convocar a elecciones “concurrentes” en la ciudad de Buenos Aires. Eso implica que los porteños voten para los comicios locales en la misma fecha que las nacionales pero con boleta única electrónica.

Los dirigentes de la Libertad Avanza criticaron la decisión al recordar que Larreta había asegurado meses atrás que cambiar las reglas del sistema electoral a meses de los comicios “es hacer trampa”.

“El rey de la casta. ¿Dónde estarán los liberales de copetín y los mercenarios que les ponen sus fundaciones para vestirlo como liberal si saben que es socialdemócrata?”, sostuvo Milei. Calificó como “siniestro” a Larreta y señaló que, “cuando se le pone complicada, cambia de parecer”.

Encuesta: Cuánto miden los principales candidatos a jefe de Gobierno y gobernador bonaerense

Por su parte, Marra sostuvo que “la hipocresía del candidato a presidente del radicalismo es absoluta. Se van a llevar una sorpresa con cualquier regla que impongan”.

En el video compartido por los libertarios, el jefe de Gobierno porteño había asegurado en una conferencia de prenda brindada meses atrás que “querer cambiar las reglas de juego de una elección que viene en unos pocos meses” es “como si quisiéramos cambiar las reglas del fútbol a un mes del Mundial. Está mal y es hacer trampa”.

Encuesta: Cómo está el voto de los 14 candidatos a jefe de Gobierno

“Lo que no se puede es plantear un cambio electoral a conveniencia del Gobierno de turno. No podés adaptar las reglas a tu conveniencia”, había expresado.