“En la Ciudad, bajaron los homicidios y robos graves, pero subió el hurto”

El ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires Eugenio Burzaco sostuvo que se necesita “una ley más clara y contundente anti piquetes”. Asimismo, aseguró que hay que “cortar con la intermediación de los planes sociales para generar un cambio cultural” que permita reducir las manifestaciones.

“No hay una ley que regule los piquetes y eso es un gran problema. En Mendoza, hay una y se redujeron sustancialmente los cortes. Hay gente que trabaja de ir a los piquetes. Tenemos que cortar con la intermediación de los planes sociales. Eso nos va a permitir generar un cambio cultural”, afirmó Burzaco en Radio Continental.

“La gesta de Malvinas trasciende lo político partidario”

Sobre las pistolas Taser, Burzaco anticipó que van a ser utilizadas para “evitar ataques de corta distancia. Ya estamos capacitando a personal especializado en todas las comunas, estaciones de subte y trenes”.

El Ministro sostuvo que “la Argentina está cruzada por el avance del poder narco. Eso ha hecho que empeore la calidad del delito y las peleas de las bandas. Es clave dar batalla en todo el territorio y eso se da con acción policial y con investigación criminal”, expresó.

Cómo inscribirte en el Registro Oficial de Artistas Callejeros

En ese sentido, destacó que en la Ciudad se ha hecho “un enorme esfuerzo para sacar a la calle a la policía. Habrá más presencia de efectivos ya que fue un pedido del jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta”.

“En la Ciudad el delito no está aumentando. Bajó la tasa de homicidios y robos graves, pero subió el hurto. Hay que aumentar la cantidad de motos en calle”, agregó.

El interior y las veredas del Jardín Botánico tienen casi un 5°C menos de temperatura que su alrededor